Perros, madres y bebés

Hoy he escuchado​ esta conversación que me hace confirmar, una vez más, que estamos abocados al fracaso.

Cuatro ninis bastante chonis estaban en un banco, criticando abiertamente a la gente con hijos.

En un momento, una levanta la mirada del móvil y dice:

“En mi barrio (el cual mantendremos en el anonimato) unas madres montaron una en la plaza X (solo diré que si vives en ese barrio, acabas pasando por esa plaza) porque los perros se cargaban o algo en los parques para sus niños.

Y dijeron que iban a hacer algo como poner comida envenenada o con chinchetas o algo. Para los perros. Porque se cagan en los parques de sus niños o algo. Ya ves.

Pues van y se empiezan a morir los perros. Por la comida envenenada o algo.

Así que dijeron que iban a montar una manifestación contra las madres y sus niños. Porque, qué putas las madres. Que mucho con sus niños. Pero van por ahí, matando perros. Con veneno.

Así que voy con mi madre. Y resulta que no era una mani, eran 4 minutos​ de silencio.

“Pues que asco de gente”. Le da la razón su amiga.

“Sí, que yo quería fiesta y me había puesto anillos y todo. Para meter o algo. Y nada”. Contesta la primera.

Y bajan la cabeza para seguir inmersas en el móvil.

Pues sí, qué pena de gente. O algo.

Y como paso de malos entendidos, entiendo por la conversación y lo que explicaba, que ha adaptado la realidad a lo que le ha venido bien.

Yo he trabajado varios años en el barrio en cuestión y puedo confirmar que hay mucho perro, poco parque verde y mucha mierda en los parques. Y mucho niño pequeño, también.

Ni defiendo que se amence ni me acabo de creer que en esa zona del barrio se haya dicho esto. 

Seguramente, desde el principio la supuesta manifestación en contra de las madres fueran minutos de silencio por los perros, que también cabe decir que si se ha envenenado comida y los dueños no lo han visto, que alguien me lo explique, porque los parques son tan pequeños que no creo que puedas separarte más de un metro de tu perro y perderlo de vista para que éste se vaya a comer ves a saber el qué.

Lo terrible aquí es por un lado la visión de la chica, su actitud hacía la problemática y que, explicándose así, mucha confianza en el sistema educativo, no me da.

Y vosotras ¿sois de mani o de silencio?

One comment

  1. La historia da bastante miedo. Pandilla mirando a los móviles en lugar de mirarse a la cara, madres envenenando perros, chavala que quiere ir a una mani para sacudir a alguien.
    Que estamos haciendo mal? Tan dificil es que la gente que tenga perros recoja sus cacas, y en serio las madres ahora se dedican a envenenar perros? No se, es todo como subrrealista.
    Desde luego lo que me preocupa de toda esta historia es la juventud. Supongo que no todos los jovenes son así, pero puff que miedito.

    Le gusta a 1 persona

¡Modernea el post y comenta!

