Interview boom

Debo vivir en Yupiland o en una nube. No lo tengo claro.

Naturalmente estoy hablando de la conexión con Robert Kelly para la BBC.

En mi mundo piruleta la escena fue entrañable, pero estoy encontrándome con opiniones que me dejan tiesa.

Principalmente poniendo en duda la profesionalidad del tipo, que si hubiera sido mujer imagino que le habrían dicho de to’o.

Pero por otra parte, criticando lo que hizo con la niña, al apartarla con la mano con un gesto de “ahora no”.

Ya he explicado que durante mucho tiempo estuve trabajando en casa, vamos lo que se conoce como teletrabajo, en los primeros meses con el sr. Oh en los ratos que se dejaba. Algunas reuniones las hice con él escondido en la hamaca, fuera del ángulo de la cámara. Hasta que un cliente una vez me preguntó si lo que se oía era un gato, le contesté que no, que era un niño, que hacía gorgoritos cuquis.

Y a partir de ahí me di cuenta que a la gente seria de verdad, no les importa que tus descendientes improvisen una performance en tu despacho ni que entren gritando “yuuujuuu, Maaaaaaaaamaaa”. A los que les importan esas apariencias y te tachan negativamente es a los impresentables.

Incluso una vez tuve que llevarme al señor Oh a una reunión y en mitad de todo el sarao ponerme a dar el pecho. A modo de disculpa dije que disculparan porque no era serio, pero me había quedado sin canguro, a lo que me contestó uno de los allí presentes que no había nada más serio que lo que estaba haciendo con el sr. Oh!

Incluso ahora, que a veces trabajo desde casa, alguna vez me sorprende el sr. Oh chillando como poseído y mi jefe no puede más que reírse del mechón de pelo que se asoma a mi escritorio y pregunta “¿quéeee haseeeeeeEEEEEEeeees?”.

A los que critican que el susodicho apartara a la niña con el brazo, bueno ¿qué habrían hecho ellos? No estamos hablando de la tele de tu pueblo haciendo una conexión en directo, hablamos de la BBC y de que te van a ver hasta en sitios donde todavía no ha llegado la radio.

Así que, entre nosotras, ¿soy la única a quién lo que más le ha preocupado de la escena es que el bebé vaya en un taca-taca?

3 comments

  1. Hacía tiempo no veía algo TAN viral! Pero me sorprendieron dos cosas:

    La primera, el mapa. Estoy tan acostumbrada a que sea eurocentrista! Como los americanos no podemos ponernos al medio sin partir continentes elegimos a quienes creemos nuestros más cercanos culturalmente, pero los asiáticos sí pueden ponerse en medio!

    Lo segundo, la cantidad de personas que creyeron que la mujer era la nanny y no la madre, qué fuertes son los prejuicios que llevamos dentro. En otro orden de cosas, vi un experimento en que le decían a gente por la calle: “un padre y un hijo sufren un accidente, al llegar al hospital la persona que lo iba a operar dice “no puedo, es mi hijo” y preguntaban quién era el cirujano y la gente: el padre! un ángel! dios! pero poquísimos decían “la madre!” MUY FUERTE.

    Y sobre lo que dice Elanor, creo que no, los que se critican más son los padres entre ellos por las distintas opciones que escogen… a los sin hijos nos dan un poco más igual ^^U

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que lo que le sucedió a este hombre nos puede pasar a cualquiera hoy en día. Para mi me parece genial que la niña entre con toda libretad al despacho de su padre, me parece que la escena le humaniza, y eche de menos que en lugar de apartarla sin mirarla, le hubiera mirado para decirle , cariño ahora no puedo atenderte.
    Yo misma he estado en reuniones con mis hijos bebes, y en mas de una ocasión he venido con ellos a la oficina por diferentes circunstancias y sinceramente lo que opinen de mi me la trae al pairo porque mi trabajo esta bien hecho con o sin niños.
    Lo que me hizo sentirme mal después de ver este video es que pense que la pobre mujer angustiada que aparece era la niñera y no la mujer.

    Le gusta a 1 persona

¡Modernea el post y comenta!

