#6. Una tarde en: El Museu del Mamut

De forma poco premeditada nos salió la oportunidad de ir al Museu del Mamut.

Este pequeño y desconocido museo ha sido una grata sorpresa.

Hacía años y más años que el sr. Moderno y yo sabíamos de la existencia de este museo. Lo teníamos pendiente y alguna vez habíamos planeado visitarlo en La Nit dels Museus (La Noche de los Museos), pero siempre nos salía otro museo en la lista y ya hace un par de años que nos perdemos la experiencia.

Anécdotas sin sentido a parte, esta semana pasada nos salió la oportunidad de visitar al museo como parte de un experimento de nuestra amiga, la sra. Mandarina. Pagándonos nosotros la entrada, nadie nos ha invitado a ir de grati.

La visita nos encantó, pero cabe decir que si no fuera por la visita guiada, y muy bien guiada, orientada al público infantil, el museo no tendría sentido, siendo poco más que una colección privada de objetos de marfil, esqueletos y representaciones de animales ya extintos. Originalmente, la intención de la visita es familiar, nosotros la disfrutamos un montón y nuestra guía nos hacía participar a todos y provoca que los más pequeños sacaran conclusiones, incluso intentó que el sr. Oh le dijera que ruido hacía un buey, a lo que el sr. Oh! respondió haciéndose el tímido y escondiendo la cara, para hacerse el mono, porque normalmente tiene más morro que espalda.

Como siempre, la única pega es que la actividad final está orientada SOLO a niños a partir de 5 años, donde les dan unas fichas y pueden dar vueltas libremente por el museo jugando a ser pequeños exploradores. Los padres se pueden quedar en la tienda, donde hay una pequeña librería y, el día que hicimos la visita, se daba una charla sobre un tema que no logramos entender. Cosas de vivir con sueño.

Nosotros tenemos carnet de la Xarxa de Biblioteques (Red de Bibliotecas) y pagamos una entrada reducida de 5€, la entrada regular es de 7,50€. Los niños menores de 4 años no pagan, si no me equivoco.

Y vosotras ¿conocéis el mamut?

Anuncios

4 comments

  1. A Diego le encantaría visitar el museo del Mamut, en general le chiflan todos los animales y cuanto mas gigantes mejor. De hecho tuvo una época que me contaba mil y una aventuras de estos bichos.
    Me ha recordado tu visita a la que hicimos aqui en Madrid al museo de ciencias naturales. Está guay para los niños porque les cuentan curiosidades y anecdotas y se entretienen. También hicieron talleres para los niños, pero para los padres es un poco rollo estar esperando a que terminen sin mas.
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s