Una visita a: The Art of the Brick. Edición Barcelona

Hace ya algunos días que no publicaba en viernes, el día que habíamos reservado para el Hipsterchannel de la Hipsterfamily, pero llevamos unas semanas bastante liados y no hemos podido editar na’a de na’a.

Aunque no es el estilo del blog, en el entre tanto hasta que consigamos acabar algún video semi-decentemente, vamos a llevaros a la exposición The Art of the Brick, la exposición de Nathan Sawaya, que por fin aterriza en Barcelona y es una de aquellas exposiciones que no puedes perderte, aunque el precio sea un susto.

Este señor se caracteriza por trabajar solo con piezas LEGO© y pegamento, que no deja de tener su gracia si habéis visto la LEGO película.

La exposición comienza con un breve vídeo entrevista-introducción sobre la importancia de tener algo creativo en nuestra vidas y, en la primera sala, se repasan las obras más cercanas a la cotidianidad del escultor, voy a llamarlo así.

IMG_20160409_103001 

Se divide después en varias salas que tratan diferentes temáticas, de las más conceptuales, que a mi, personalmente, no me aportan ya nada nuevo baja el sol, hasta las más realistas, como la sala con el T-Rex, que representa un brutal ejercicio de anatomía.

IMG_20160409_104915

IMG_20160409_104254

IMG_20160409_105659

IMG_20160409_110926

Algunas obras son originales y, otras, revisiones de diversos autores.

En mi caso, me enamoré de la revisión de unos de los grabados de Hokusai, la Gran Ola de Kanagawa, un clásico entre los clásicos. Durante la visita le solté un rollo sobre la representación por capas de un grabado que se realizó por planchas al sr. Moderno, que me hace deducir que es mejor no reproducir aquí.
IMG_20160409_105952

Mi sala favorita fue la última, In Pieces. Donde se exponen las obras que experimentan con fotografía, digitalización y piezas de LEGO©. A muchos les parecerá prescindible, pero bajo mi punto de vista, es la manera de revisionar las piezas con las técnicas actuales y darles una vuelta más a su infinito mundo y sus incontables usos.

IMG_20160409_111341

IMG_20160409_111434

IMG_20160409_111650

Cada escultura, o casi, tiene relación con una digitalización, además, también se incluye un interesante vídeo del Making of de una de las obras.

Al acabar la visita hay una zona de juego libre, para que los pequeños se desfoguen. Porque, en teoría la exposición es para ir con niños, pero en mi opinión mayores de 7 años. Y los más pequeños daban vueltas sobre si mismos buscando la salida y creo que vi unos cuantos bastante aburridos.

Nosotros no fuimos con el sr. Oh, encontramos niñera por unas horas para poder disfrutar de lo lindo de las obras del sr. Sawaya.

Por cierto, en esta exposición, nos encontramos a los Tiny Pair, en plena acción. En su perfil de Instagram podéis conocer esta y otras aventuras.

IMG_20160409_103342

La sra. Tinyremo haciendo fotos de la obra que abre el cartel de la exposición.

Y vosotras ¿jugáis con LEGO©?

Anuncios

2 comments

  1. In Pieces es genial, pero tal y como estaban puestas las obras no se veía bien que la escultura “salía” del cuadro!

    En general, la obra de Nathan Sawaya está muy bien, más tomando en cuenta que usa ladrillos de los normales (en plan pixel) y no los técnicos, con los que se pueden hacer virguerías! tenemos un set de star wars con mecanismos giratorios, extensibles, articulados, palancas, etc que es una pasada! (el de final duel)

    Le gusta a 1 persona

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s