#3. De paseo por: Kore Kara Japón

Esta semana venimos con una actividad más urbanita que las anteriores. Vamos al Kore Kara Japón.

Es un evento con diversas actividades en las que podéis participar progenitores y descendencias. Y sobretodo, podéis comer delicias niponas, que a la HipsterFamily nos encantan, participando en el sorteo de tickets para los mejores restaurantes japoneses de la ciudad y degustando algunos platos en vivo.

Kore Kara Japón se celebra en conmemoración de los afectados y víctimas del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en parte de la costa del Pacífico japonesa.

Para los curiosos, kore significa “aquí” y kara “desde”. Así que viene a traducirse como “Desde aquí” Japón.

Durante el festival podéis ver proyecciones de anime para todos los públicos, no me vengáis ahora con el que el anime es sexo y sangre, hay demostraciones de diferentes artes marciales, talleres de origami, shogi y una infinidad de actividades.

Toda la información la encontraréis en su web, Kore Kara Japón, cada año varían y amplían agenda y actividades. Cabe destacar que aunque hay un lugar físico para el festival, las actividades se llevan a cabo en diferentes ubicaciones, para algunas hay que inscribirse con anterioridad.

Dejando de lado todo esto, si os gusta Japón es una actividad perfecta para pasar la mañana o tarde con las descendencias. A los niños les suele encantar que les escriban el nombre en japonés, aunque a mi que me escriban el nombre en japonés me parece una chorrada.

En la web podéis ver los avances de la zona afectada, me parece una de las secciones más interesantes del sitio web.

Off-topic

Como nota personal, me siento especialmente vinculada a lo que se vivió en Japón por aquellas fechas. El 11 de marzo de 2011 a las 7h salía de Barcelona hacia Japón, con una escala en París (CDG) donde nada más bajar del avión, una pantalla de unas 80.000 pulgadas me recibía con imágenes de Japón arrasado, parecía que me obligarían a dar media vuelta, pero finalmente embarqué en un vuelo destino Tokyo (HND) a las 13h, donde aterrizamos en un aeropuerto semi-inundado a la 9h del 12 de marzo.

Y vosotras ¿os venís al Kore Kara Japón el año que viene?

Anuncios

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s