#Today2016, propósitos modernillos y gafastiles

Un año más la sra. Scarlata propone el reto #Today2016. Y como el 2015 se presentó tranquilo y acabó siendo de traca con muchas ganas de verlo marchar, este 2016 hay que hacer un levantamiento, sacudir las tonterías y apuntarse al reto para comerse un año entero.

Así que, ni corta ni perezosa la autora del reto propone na’a mà y na’a meno’ que 16 propósitos. Así que vamos a estrujarnos la neuronilla y a sacar 16 propósitos.

HAPPY 2016

Propósitos personales:

1. Volver a estudiar. Las cosas han cambiado mucho en los últimos 3 años, incluido un tal sr. Oh, así que quiero retomar los estudios y como las cosas no podían ser tan simples, hacer un cambio de grado que tengo a medias. UOC será de nuevo mi nueva amiga.

2. Escribir. En el blog, al menos, una vez al mes.

3. Leer. Este es repetido, pero ahora tengo una phablet con superbatería y me acabo de enterar que Bibliotecas de Barcelona tiene préstamo digital ¿lo conocéis?

4. Trabajar. Después de casi 4 años de autónoma y de los altibajos brutales de 2015, tengo que replantearme si trabajo por cuenta ajena o encuentro un cliente fijo.

5. Socializar. Cosa de los horarios del sr. Oh, entre otros motivos, nos hemos ido alejando de mucha gente, ahora que poco a poco va cambiando y soporta estar 5 minutos en el mismo sitio, vamos a volver a salir a la calle para encontrarnos con otros seres bípedos.

Propósitos hogareños:

6. Hacer limpieza de cómics y mangas. En nuestra librería no cabe una página más. Haremos limpieza y nos quedaremos solo con las master pieces. El tema estará en decidir qué es una master piece.

7. Remodelar el comedor. Cuando nos mudamos, trajimos los muebles del piso antiguo y ahí se quedaron. La cosa necesita un meneíto.

8. Álbumnes. El mal de la fotografía actual es hacer fotos de cualquier viaje, cosa o momento, con la firme intención de hacer un álbum… y abandonarlo a perpetuidad. Este año haré al menos 1 álbum, si puede ser, de scrap.

Propósitos familiares:

9. Keep calm. Este es algo parecido al del año pasado, que era fail. Cada día veo en la escuela del sr. Oh padres, madres y, sobretodo, abuelas desesperadas por que van tarde. Vamos a darle a la calma y a hacer las cosas con tiempo.

10. Tiempo con Oh. Como no sé qué será de nuestros horarios, intentaré continuar dedicándole una tarde a la semana solo para él.

11. Comer más sano. El 2015 ha sido un desastre gastronómico, hay que mejorar este aspecto.

12. Museos. Recuperar eso de pisar una galería o una expo, permanente o temporal, con el sr. Moderno. Básicamente, ir a mirar cosas colgadas en una pared o repartidas por una sala cogidos de la mano.

13. Matronatación. Poco a poco cada clase es más fácil, pero a veces cruza por mi mente darnos de baja. ¿Resistiré la tentación y completaremos el curso completo?

Propósitos creativo-laborales:

14. Tirar adelante Malabars. Una idea de networking que tengo en mente pero que no he conseguido materializar.

15. Tirar adelante El Proyecto. Hace meses que hablo con un amigo sobre una idea de mobiliario doméstico que queremos producir y vender.

16. Retomar Lettering Nou Barris. Una serie que estuve subiendo a mi perfil de Instagram, que paré en vacaciones y nunca más retomé.

Y con esto y un bizcocho, haremos repaso el 06.12.16.

Y vosotras ¿ya tenéis vuestros propósitos del 2016? ¿Os apuntáis al reto?

Anuncios

6 comments

  1. ¡Muchos ánimos con todo!

    Yo empecé el año pasado con 12 propósitos, uno por mes, y como pude completar 8 de enteros y dos a medias lo consideré un buen resultado (además que de los completos había dos de gordos, y de uno de los a medias solo podía cumplir la otra mitad este año) y me animé a hacer lo mismo para el 2016. Me di cuenta de que me había sido más fácil cumplir los propósitos más concretos (pojemplo leer 12 libros que no había leído antes) que los más “abstractos” (escribir al menos una vez por semana – bueno eso lo he hecho, pero claro, escribir qué? Porque la lista de la compra es escribir también) así que fui mucho más específica en los de este año y de momento no me va mal 🙂

    Le gusta a 1 persona

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s