Como se cuida una orco (IV). Edición Velastisa Antiestrías

Hacía mucho tiempo que no hablaba de cómo cuidar las carnes salerosas de una primeriza. ¡Y ya iba tocando!

Aunque cuesta, vale la pena encontrar unos minutos para ponerse los potingues, el primer día que fallas es el inicio del abandono. Pero eso se aplica a ponerse un antiestrías, como a quedar con los amigos. Solo para eso, porque las hipopresivas las tengo olvidadas en el tiempo y el espacio de la memoria.

No he descubierto la sopa de ajo: La maternidad es muy absorbente. Eso lo sé ahora, y a veces he preferido tirarme muerta en la cama que ponerme crema alguna o he tenido tanto sueño que a base de mezclar cremas con los ojos casi cerrados he acabado así.

body-painting-643235_1280

Si tuviera que ponerme nota estaría aprobada, he sido firme y aunque he variado algunos puntos de mi tratamiento por temas de circulación que han empeorado y que ya expliqué, he continuado.

No os vayáis a pensar que tengo unas piernas de infarto, pero oye, tengo dos la mar de majas y me llevan a donde quiero.

A principios de verano, Madresfera nos invitó a probar la crema Velastisa Antiestrás de ISDIN. Y como ya estaba con un antiestrías en base de aceite orgánico, se me ocurrió que hacer una prueba sería buena idea.

La imagen pertenece a ISDIN.

La imagen pertenece a ISDIN.

Para ganar tiempo hasta ahora me ponía la crema en húmedo, tras la ducha, usaba un aceite natural y era muy fácil de aplicar. En cambio, con la Velastisa he aplicado en mejor en seco. La absorción es rápida. Le doy un 5/5 en seco.

La textura también es agradable, aunque me gustan las cremas más espesas, y no deja prácticamente residuo en las manos. Se asemeja más a una leche de baño que a una crema. Le doy un, muy subjetivo, 4/5 .

El perfume es excesivo, para mi gusto recordemos que este es mi blog, me gustan las cosas sin olor y aunque está muy bien abrir un frasco y que se note su olor, en este caso me tira para atrás. Le doy un 2/5 porque huele bien, solo que huele demasiado.

El formato es muy cómodo, grande para manos más pequeñas que las mías, pero cómodo. Me gusta que hayan pensado en el boca abajo para que no tengas que apretujar ni hacer inventos para que caiga la crema, que como repito es tan suave, no debe costar mucho, pero se agradece. Se abre, se cierra con una mano y, aunque se me ha caído, la tapa aguanta, este suele ser el principal fallo de estos formatos. No opinaré del packaging, por eso del criterio profesional, que aquí no tiene lugar. Un 4/5, por aquello del tamaño.

En cuanto a la eficacia, es un tema complicado. No me han salido más estrías, pero no es algo que se pueda saber en base a una crema. ¿Noto la piel hidratada? Sí ¿Y elástica? También. ¿Suave? Pues sí. Pero no perdamos de vista que la eficacia a probar es la capacidad de prevenir estrías y eso, señoras, no lo podemos saber.

Como ISDIN alega, entre el 60% y el 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías. Y un 27% de las adolescentes también, fue en este periodo cuando me salieron. También cabe destacar que con los cambios bruscos de peso en cualquier periodo de la vida, tanto adelgazar como engordar en poco tiempo, se da con mayor facilidad la aparición de estas malditas marcas. Así que ¿cuándo habría que dar una valoración sobre un producto antiestrías? Pues seguramente testando el producto durante varios meses.

Por ejemplo, desde el principio del embarazo hasta pasado un año del parto, me parece un periodo donde, si usando siempre el mismo producto, no ha aparecido marca alguna se puede sar una valoración. Pero normalmente, tendemos a probar diferentes combinaciones hasta encontrar la nuestra.

En mi caso, no me di cuenta hasta que varias personas me lo comentaron, pero he perdido bastante más volumen del que gané con el embarazo y no he notado más estrías de las que ya tenía. ¿Y las que tenía se han suavizado? No, pero tampoco se han agravado.

Así ¿le puedo dar una nota a la eficacia? Pues me arriesgaré dándole un 3/5, es decir aprobado, en base a que me noto la piel sana. Repito que solo la he podido probar durante el mes de agosto y no durante un largo periodo de tiempo. Tampoco me la he podido poner 2 veces al día, porque soy madre, le puedo dedicar 1 rato a mi cuerpo serrano, pero 2 es pedirle demasiado a una madre trabajadora.

Y vosotras ¿tenéis una rutina? ¿habéis probado este antiestrías?

3 comments

¡Modernea el post y comenta!

