Nos vamos al (Petit) Piknic Electronik

Hace un millón de años, cuando el sr. Oh no existía ni en su forma de microorganismo larvario, Time Out organizó uno de esos Time Out Days. Vía Twitter participé y me tocaron unas entradas para ir al Piknic Electronik, ed. Barcelona, of course.

Entradas para el Piknic Electronik 2012

Entradas para el Piknic Electronik 2012

En aquel momento el Piknic era, en teoría una fiesta familiar de tarde, donde ir a hacer una merienda-cena en familia y disfrutar de sesiones de música electrónica en vivo.

Si no me equivoco, eran un par de domingos en verano. Eso en 2012.

Cuando fuimos el sr. Moderno se mezcló con las masas dándolo todo, mientras yo me apoyaba en la barra y observaba las mesas de picnic.

En una de esas mesas, una madre miraba fulminantemente a su pareja con un niño sentado sobre los hombros y otra niña en la mano, ellos (padre e hijos) iban y volvían de la megafarra pidiéndole 5 minutos más a la malhumorada madre.

En 2012, yo pensaba que la madre era una amargada. No hace falta que me peguéis, me pego las bofetadas solita al recodarlo. Hoy sé, que esa mujer, se estaba temiendo volver a casa con 3 críos pasados de vueltas a las tantas de la noche.

Volvamos a 2015.

Penúltima semana antes de las vacaciones de verano del programa de radio Els Experts.

A veces hacen sorteos y llevo toda la temporada participando consiguiendo un enorme montón de nada.

Así que de repente preguntan que qué nos llevaríamos al Piknic Electronik y me digo “Venga, envía un tuit, no pierdas la ilusión”. Leen mi tuit en el programa y al final me tocan las entradas. ¡Chupi pa mi! ¡Chupi pa ti, sr. Moderno!

*Alga. El corruptroll hizo su función.

*Alga. El corruptroll hizo su función.

Así en 2015 ¡nos volvemos a ver las caras con el Piknic! Pero esta vez, con el espíritu familiar de nuestro lado.

Como buena Hipster Family no podíamos dejar de analizar la experiencia en el blog.

La cosa ha evolucionado mucho desde 2012, ahora el Piknic se divide en 2 áreas bien definidas. El espacio familiar, el Petit Piknic, que es donde pasamos más rato, y el Piknic Electronik en sí.

Petit Piknic

En la zona del Petit Piknic hay diferentes actividades para minimodernidades, con foodtrucks y stands de ropa, complementos e incluso un punto de peluquería de Anthony Llobet.

Además de 1 o 2 sesionacas, depende de la programación, en el mini escenario.

piknic_menjar

Nosotros disfrutamos de una ensalada de quinoa, acompañada por unos hotdogs y los famosos onigiris.

La zona de picnic está muy bien situada, con sombra y los foodtrucks alrededor, las actividades quedan a la vista y el escenario suficientemente lejos pero cerca, para tomarse un refresco helado mientras cultivamos al minimoderno que hay en nuestro descendiente, en el caso de que se suficientemente mayor para estar solo en la zona, dándolo todo.

Escenario Petit Piknic.

Escenario Petit Piknic.

Pero ¿de qué actividades hablo? Pues de camas elásticas, circuito de karts,
deslizador de agua, pista americana, rocódromo, skateboard, talleres… ¡de todo! Pero orientado a niños a partir de 3 años.

El detallazo es que hay una zona para mini pikniqueros, niños de 0 a 3 años, con pelotas, un balancín y juegos de construcciones blandos y duros, en un suelo de césped plástico artificial. Aderezado con unos cojines gigantes para que los padres apoyaran el buyate mientras sus descendencias perdían el sentido jugando hasta la extenuación con todo a la vez.

Ahí es donde estuvimos más rato, porque, con el calor insoportable del día que nos tocó, no podíamos hacer gran cosa más.

20150705_150337 copy

Aquí el sr. Oh haciéndose el interesante, sin camiseta, delante de una niña random.


20150705_150350

La zona de juegos 0 – 3 incluye los cojines para padres reventados.

Es césped de plástico quema la piel a gateadores profesionales, ubicado bajo los pinos. Muy idílico todo, sin embargo, los pinos perdían hoja y, si no te quemabas las rodillas con el césped, te clavabas las hojas al sentarte.

Sin embargo, es mejor eso que nada. Y muchos sitios que dicen tener actividades para los pequeños no tienen la mitad de lo que ellos ofrecen. Así que en este apartado les ponemos un 9/10.

Los niños más mayores, a partir de 3, estaban (todos) en el deslizador de agua y sus padres los miraban con ojos golisitos y envidiosos. Está claro, los padres no tenemos derecho a remojar las carnes agua fresca. Para contemplar a las criaturas con mejor perspectiva, hay justo delante otra área con cojines y sillas, así mientras tus herederos se tiran de cabeza hacía el suelo, tú los puedes contemplar bajo la sombra de una haima.

IMG_20150705_160622

Zona de talleres.


20150705_155755

Castillos de aire y deslizador de agua, el paraíso infantil.


IMG_20150705_160549

Skateboard park, versión Petit, para no romperse los dientes de leche.

Piknic Electronik

Pasando de esta zona family-friendly, está la zona más… lúdico festiva. Allí hay más hormonas que en el primer día de selectividad.

Por primer año, la zona estaba separada por un arco de seguridad donde comprobaban que pudiera pasar solo la gente con pulserita. Como nuestro pase era de prensa, nosotros podíamos acceder a todas las zonas.

Hice una visita rápida a la parte de arriba, donde domina, evidentemente el alcohol, hay varios stands, uno de Aperol y otro de Ron Barceló, por ejemplo, pero cuando tienes 20 años ¿qué más necesitas?

IMG_20150705_155841

Escenario Piknic Electronik principal.


Me tumbaba en la zona chill, pero ya mismo.

Me tumbaba en la zona chill, pero ya mismo.

El escenario es, evidentemente más grande, y hay varias sesiones que se alargan hasta primeras horas de la noche.

Teniendo en cuenta el coste del pase de temporada, es normal que se ponga hasta arriba. Pero dando una vuelta por la zona, me sentí muy madre, tipo “Niño, tápate que vas mu’fresco sin camiseta y con tanto músculo al aire”. Así que ya no me veo allí, cada domingo, dándolo todo.

Conclusiones

¿Lo recomendaría? Sí, sin duda, pero para familias con niños mayores, puede ser una muy buena actividad, para dedicar un día solo con uno de los padres, para pasar el día en familia o hacer una salida con el grupo de amigos.

¿Volveremos? Sí, cuando el sr. Oh sea más mayor, hoy por hoy, teniendo en cuenta que la zona 0 – 3 está bien, no da para pasar el día. El espacio es bastante limitado, una vez se acaba la sesión en el Petit, con un descendiente de menos de 1 año, no hay gran cosa que hacer, a parte de comer en la zona de foodtrucks.

¿Repetir la experiencia ahora? Solo si fuéramos con un grupo variado, donde algunos pudieran ir a disfrutar de todas las actividades y otros se queden con los más pequeños.

Con esto, nos despedimos por ahora.

IMG_20150705_155550

Y vosotras ¿conocéis otros festivales baby-friendly?

 

Anuncios

7 comments

  1. Yo no conocía este tipo de festivales, pero me parece una pasada lo bien organizado que está. Como tu dices los mas chiquitines a lo mejor no lo disfrutan del todo pero no dudo que con todo lo que dices que hay, mis hijos con 4 y 6 años se lo pasaría pipa.
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

  2. las mias hubieran flipado con ese tobogan. Por cierto, si la próxima semana ves caminando por la ciudad condal a alguien con pinta de local pero mirandolo todo como si lo viera por primera vez, y con una pequeña terremoto en cada mano que la estiran cada una para un sentido opuesto…saludame que te invito a una clara y asi nos conocemos! 😉

    Le gusta a 1 persona

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s