Ooooooh, sr. Oh!

Hoy, exactamente hoy, el sr. Oh! cumple 6 meses.

Coincidencia, o no, este mes el blog cumple 1 año de andadura. Y en este año el blog no me ha hecho rica y poderosa, pero aquí no cejo en mi empeño de dominzación mundial. Nunca pensé que al iniciar el blog en febrero, habiendo superado el primer trimestre, coincidiría con el medio cumpleaños de nuestra descendencia.

¿Debería babear listando todas las monerías que nuestro descendiente nos ha brindado durante estos 6 meses? ¿Debería ponerme mística o metafísica sobre vuestra capacidad de aguante? Porque 1 año leyendo mis idioteces tiene mucho mérito. ¡Felicidades por vuestro espíritu combativo!

6 meses he tardado en encontrar un rato para dibujar al sr. Oh! en su manta de juego con su libro de tela favorito ©Hipsterbebe 2015

6 meses he tardado en encontrar un rato para dibujar al sr. Oh! en su manta de juego con su libro de tela favorito ©Hipsterbebe 2015

Debo confesar, llegados a este punto en el que en solo me queda por hablar del color de mis bragas, que esperaba otra cosa de la maternidad.

Cierto es, que hace medio año que mi cerebro entró en modo automático y el control fue tomado por cientos de miles de nuevas hormonas. Algunas de esas hormonas fueron causantes de situaciones que, si las repaso hoy, me dan ganas de darme palmaditas en la espalda e invitarme a tomar un Cacaolat a la espera de que mi cordura viniera a buscarme.

Los zombis deben experimentar algo muy parecido.

Pero de la maternidad, en general, esperaba otra cosa. Una transformación personal, por ejemplo, que al sentirme madre me salieran chiribitas de amor en los ojos cual Candy enamorada. Un orgullo de pecho palomo cada vez que me dijeran “¡qué simpática su descendencia, sra. Gafapasta!”, pero no, aunque es una suerte que haya heredado la sociabilidad del sr. Moderno.

Tampoco me ha dado el famoso virus que te hace morir si no tienes la nevera llena de comida, preparada para alimentar a un país pequeño.

Si a caso, mi nivel neuronal ha sido reducido a tal punto que ahora mi serie más intelectual es Pretty Little Liars y la más bizarra que puedo soportar, The 100. Pero son cosas que jamás confesaré en público, oh! wait!

Hemos aprendido mucho, sobretodo que los anuncios donde dicen “duerme como un bebé” deben estar hablando de un bebé marciano.

También he descubierto que al parir no vienen los pajaritos a peinarte y maquillarte por la mañana, que todas esas madres que se ven en las series, descansadas y radiantes a primera hora de la mañana, son cyborgs. Porque en la series hay 2 patrones de madre:

a. la destrozada, que mantiene su cordura a las 2 a.m. mientras soporta los cólicos, pese a ser mujer trabajadora y amante esposa.
b. la radiante, que se despierta feliz de la vida, arreglada y con la ropa planchada, habiendo dormido 8 horas seguidas.

Ambas falsas.

En la vida real, la destrozada, pierde las maneras y se lanza a Facebook – o a su grupo de Whatsapp de confianza – para ofrecer a su descendencia en papel de regalo o, en su defecto, planea un sacrificio ritual al Dios del Descanso, Pikolin.

La radiante, por muy bien que haya dormido y mucho que haya descansado, sigue luciendo ojeras bajo la capa de maquillaje.

Tampoco me he visto respondiendo a la pregunta “¿cómo es tener hijos?” saltando de pura emoción al grito de “¡MARAVILLOSO!”. Que es bonito, sí; que te maravillas viendo los progresos de planta a persona, sí. Pero maravilloso, no. Supongo que si esperabas que por el higo te saliera un muñeco Nenuco, pues ver los avances y las noches de 2 horas de sueño, es maravilloso. Pero si esperabas un bebé, con sus mocos y sus babas, pues los adjetivos son otros, emocionante, divertido, esforzado…

Vaya, que no cambio estos 6 meses por nada del mundo, pero tampoco he encontrado nada nueva bajo el sol.

Ahora, si me disculpáis, vamos a celebrarlo con una tarta de fresa de 3 pisos, porque una cosa es que esperar otra cosa de la maternidad y otra es dejar pasar una oportunidad de meternos en el cuerpo una dosis extra de dulce.

Y vosotras ¿sentís chispitas de amor cada vez que os preguntan por vuestras descendencias?

PD: Rompiendo la tradición de todos los blogs del mundo mundial, no he preparado ningún sorteo para celebrar el doble aniversario. C’est la vie.

12 comments

  1. Lo primero enhorabuena por el doble cumpleaños. Pensaba que con el blog llevabas mucho mas!!!,!
    Sobre la maternidad, creo que si viésemos antes de tomar la decisión de tener hijos, en que se va a convertir nuestra muchas no tendrían hijos, jijiji
    También te digo que todo mejora con el tiempo, afortunadamente…
    Un besote al Sñor. Oh por esos seis meses!!

    Le gusta a 1 persona

    1. 12 meses de nada tiene este blog, ¡es un yogurín! Con el sr. Oh! cada día mejora, y cada día hace algo nuevo. Pero lo que es mi persona, a parte de machacada de levantar sus 8 kilos de puro hipsterismo, no siento esa maduración espiritual que esperaba.

      Le gusta a 1 persona

  2. Virgen de la macarena… (perdona mi lenguaje pero, fui a un cole de monjas). Suscribo todas y cada una de tus palabras. Yo también esperaba “otra cosa” de la maternidad. Quiero a mi hijo un montón y eso, no me lo quita nadie pero, hay noches que tengo pensamientos homicidas, hay mañanas que quiero tirarle los cereales por encima de la cabeza y hay tardes que quiero coger las llaves del coche y perderme muy lejos. No, no me salen chispitas de amor por los ojos. Admiro su capacidad de aprendizaje, babeo con sus “mamá” y me enamoro cada día de él cuando me sonrie, pero no estoy atontada ni vivimos en el mundo piruleta. Mi casa más parece una cacharrería que un palacete y mi cara, más una canción de Sabina que un poema de amor bonito.
    La maternidad está siendo muy dura y nada color de rosa, pero obviamente no la cambiaría por nada aunque a ratos quiera desvanecerme y hacerme aire.
    Felices 6 meses Oh! Y feliz año de Blog hipsters!! Os sigo desde el principio 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Oye pues triple cumpleaños si cuentas que hoy my mister husband cumple 33!!!!
    Muchas felicidades por haber sobrevivido estos seis meses! (eso va tanto para ti como para el Sr. Oh xD).
    Yo todavía no he pasado por la maternidad, pero en mi trabajo he estado en contacto con muchas madres, de las estupendas y de las zombies, y me puedo hacer una idea de lo duro que es! Pero obviamente tiene sus recompensas o la humanidad se habría extinguido ya hace mucho tiempo!

    Un besazo!

    Me gusta

  4. ACABAS DE DESCRIBIRME TAL CUAL!
    PERO A LO MEJOR LOS DEMÁS SI VEN EN NOSOTRAS ESA TRANSFORMACIÓN CAMBIO O MADUREZ QUE ESPERÁBAMOS Y NO NOTAMOS…
    WHO KNOWS!!
    (A PESAR DE ESO VOLVERÍA A TENER A MI HIJO UNA Y MIL VECES MÁS)

    Me gusta

  5. felicidades dobles por el blog y por los 6 meses del sr.Oh! a mi las chiribitas de amor me saltan cuando miro a mis pequeñas dormidas plácidamente, o me miran recien despertadas (en el resto del dia, ni me saltan chiribitas ni digo Maravilloso como primer adjetivo) pero no lo cambio por nada del mundo.. feliz semana! un beso!

    Me gusta

  6. A mi me ha pasado justo lo contrario siempre he creido que seria una mama joven, moderna que tenia claro que esto de la maternidad no me iba a afectar!, sin embargo esta niña ha venido con una garrota bajo el brazo, me ha dado un tantarantan con ella y me he quedado imbecil. Una lastima.
    Ahora, a punto de quedarme sin amigos y familia por cansina inicio mi andadura con un blog para desahogarme agusto, jeje.
    Te invito a que lo conozcas que tengas en cuenta que soy nueva y que me sigas si te apetece, agradecere los 3 meses de experiencia que se llevan nuestros bebes.
    Yo me suscribo a tus andaduras! muak

    http://unangelllamadomama@blogspot.com

    Me gusta

  7. Muchas felicidades al pequeñín por el medio añito y al blog por el año entero!!! Y a ti por ser mamá de los dos! 😛

    ¡Un beso enorme!

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

