15 propósitos para el 2015

¿Me vais a decir que publico esta entrada cuando ya llevamos 23 días de 2015? Sí, es lo que hay.

Al más puro estilo madre primeriza, me levanté el 1 de enero con la firme determinación de:

  1. Hacer una lista de 15 propósitos para 2015, cosa que no he hecho desde que tenía… ¿20 años?
  2. Publicarla en el blog para que, llegado diciembre, mirara hacia atrás manteniendo una pose heróica melena al viento y brazos en jarra, haciendo una valoración en voz alta.
  3. Odiar profundamente la maldita comida de Año Nuevo por la que nos estábamos poniendo en planta a las 9 habiendo ido a dormir a las 5.

Sobra decir que solamente cumplí la 3ª.

5 propósitos maternales

  1. Encontrar un curso para el sr. Oh y para mi. Sea de masajes, matronatación o encaje de bolillos.
    Lo hemos intentado con el yoga, clase que fue un absoluto fracaso y una pérdida de dinero, el sr. Oh no quería estar ni medio minuto separado de mi teta abrazo.
    Lo hemos intentado con la matronatación, en una piscina estaban todos los horarios llenos y en la otra me dijeron que hasta los 6 meses me olvidara de meter a mi descendencia en una piscina, que disfrutáramos haciendo otra cosa porque lo único que iba a ganar era una otitis de campeonato.
    Sin embargo, parece que lo vamos a dar como reto superado, esta semana hemos empezado un curso de masaje para bebés y, aunque durante la primera hora me miró con cara de “¿por qué los descendientes estamos en comando y las progenitoras no? trae pa’cá esa teta” parece que lo disfrutó considerablemente.
  2. Encontrar 99 formas más de trolear.
    O lo que es lo mismo, mantener nuestro zen y pasarnos por el arco del triunfo las opiniones del mundo entero sobre la Santísima Trinidad: leche, colecho y blw.
  3. Aplicar el método Montessori.
    Pues eso.
  4. Ir sin prisa.
    Una terapeuta infantil nos dijo en una charla que lo mejor del mundo mundial para los niños es ir sin prisa, nada de ese estrés por salir de casa y corriendo por coger todo lo que se olvida y recuerdas cuando estás ya en la puerta, galopar hacia el metro, atropellando con el carrito y llegar a destino, habiendo olvidado los pañales, con la lengua fuera.
  5. Dejar al sr. Oh que vaya a su ritmo.
    Y punto.

5 propósitos de persona

  1. Leer.
    Aunque sea una novela de duro al mes.
  2. Arreglarme un poco.
    Que me gusta mimarme no es ningún secreto, como mínimo que las uñas no se me rompan con mirarlas.
  3. Caminar cada día al menos 2 kilómetros.
    Una amiga alemana nos explicó que a los adictos al caminar en Alemania se les llama vándalos, ni p*ta idea de cómo se escribe.
  4. Comer bien.
    No es que coma terriblemente mal, pero muchos días repito plato por el simple hecho de no perder tiempo en la cocina. El sr. Moderno es el cocinero indiscutible en esta relación.
  5. Tener una tarde al mes con el sr. Moderno.
    Por aquello de recordar los tiempos en los que hablábamos de algo que no fueran virus, caca y mocos.

5 propósitos de mujer profesional

  1. Arreglar mi estudio.
    Puedo dar este como reto superado. Entre la llegada del sr. Oh y otros acontecimientos la habitación donde trabajo era una leonera, pero el día 2 nos pusimos a ello y cambiamos de sitio libros, mesas y sillas. Estoy hiperfeliz con el cambio, ahora veo luz natural y un poco de calle desde mi silla.  
  2. Hacer algún taller / curso / networking.
    Antes iba a networkings, talleres del Cibernàrium y otras cosas, ahora tengo que volver a ello. Con la lactancia y sin biberón me he retenido mucho en este aspecto, pero en breve introduciremos la alimentación complementaria y quiero creer que eso nos dará más horas de independencia.
  3. Arreglar mi web.
    Hace mucho tiempo que necesita un revolcón.
  4. Encontrar clientes.
    Los que tengo son más majos que las pesetas (madredelamorhermoso, necesito expresiones del s. XXI ¡ya!) y unos amores que han entendido en que follón me mentía mejor que yo misma, pero hay que ampliar la cartera o en esta casa habrá que alimentarse por fotosíntesis.
  5. Publicar un trabajo.
    Long long time ago… publicaba mis mejores proyectos en sites del sector, incluso tengo un par de trabajos publicados en libros (momento pecho palomo). ¡Volveré a tomar las calles!

Y vosotras ¿habéis cumplido algún propósito ya?

En el blog de Scarlata y el sr. Don gato II tenéis más blosg que participan en este reto 🙂

8 comments

  1. Mi propósito de curso nuevo fue apuntarnos a la piscina (mi pequr tiene 3 años), y bueno, en diciembre llamé para desapuntarme. Incluso me daba vergüenza aparecer por primera vez tan avanzado el curso!

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

