C=SN^2

Después de 3 meses, nuestro equipo de I+D, idealización y descendencia, ha encontrado la fórmula que os dará el resultado numérico de las ganas de fiesta que tienen vuestros descendientes.

Otros habrían tardado años en desarrollar tan magistral formulación, pero nosotros contamos con las energías renovables de nuestra minimodernidad.

C son las ganas de cachondeo de vuestra descendencia, las cuales son igual a la multiplicación del sueño que arrastráis por la nocturnidad y alevosía de los despertares de la criatura elevadas al cuadrado.

Porque, seamos sinceros, por pocas veces que se despierten vuestras dignas descendencias, los bebés emiten sus ondas cerebrales hacia sus indefensas madres y estas se despiertan con un resorte, directas a estamparse contra la pared de en frente, haya o no colecho.

Hay algunos pocos bebés, concebidos en noches de luna llena, mientras Marte y Júpiter se alineaban en el cielo de la Atlántida y nacidos bajo el ascendente del unicornio, que duermen la noche entera y cuando digo entera digo 8 horas, sin despertar alguno pidiendo en clave de llanto desgarrador su leche, cual yonki de la teta. Vamos, que haberlos haylos, pero es de esas cosas que les pasa a otras.

Contando que desde mediados del tercer trimestre no he dormido 8 horas seguidas, espero el día en que una noche sean 8 horás del tirón como Aragorn esperaba a Gandalf al amanecer del tercer día. Vamos, que lo espero pero cuando llegue me pillará en bragas.

Un truco para sobrevivir a la maternidad primeriza, es la siesta, si tienes la suerte de que tu descendiente tenga una mínima rutina de siestas, aprovecha para dormir un par de horitas extra durante el día. El sr. Oh y yo nos pegamos unas siestas tremendas por las tardes, hecho que provoca el acumulamiento de trabajo en mi versión de persona laboral, proporcional a la babilla que me cae –¡y qué a gustito me cae!-.

Ojo, que las primeras noches piensas que el sueño no es para tanto en tu nueva versión maternal, pero entonces tu actividad laboral arranca –y en el caso de las autónomas arranca a las 6 semanas– haciendo que ambas versiones se repelan. De ahí que la cantidad de sueño se acumule, haciendo que la fórmula que presentaba al principio crezca exponencialmente en el resultado el cachondeo que gasta vuestra descendencia.

Además, el mundo sigue girando y, tarde o temprano, volverás a hacer actividades de tarde-noche. En mi caso, la primera vez que volví a estar en el centro a las 9 de la noche me escandalicé. “Oioioioi ¡Qué hace tanta gente en la calle a estas horas!” El centro estaba plagado de jovenzuelos desvergonzados que en lugar de estar en sus casas, al resguardo de las maldades del mundo exterior, están en la calle haciendo ves a saber qué cosas. Básicamente, están aplicando una fórmula avanzada de C=SN^2 y yo, básicamente, me estoy convirtiendo en mi abuela.

Ese día a las 11 de la noche estaba muerta-matá y el sr. Oh estaba encantado del cachondeo extra.

Y a vosotras ¿qué resultado os da C?

10 comments

  1. Uuuffff yo esa ecuación la llevo muy mal! Jajajaja Sera porque soy de letras? El caso es que, tras casi 14 meses de no dormir mas de tres horas seguidas y cinco intentos de plan padre, por fin hemos conseguido que Valkiria se despierte solo dos veces por noche y a veces solo 1. Teniendo en cuenta que antes eran 5 es un gran avance. Ahora hay noches que dormimos 5 horas seguidas!!! Ah y tranquila! Yo tambien me estoy convirtiendo en mi abuela! Jajajaja
    Animo con el sueño!
    Besos

    Me gusta

  2. Bueno yo ahora no me puedo quejar, Niño con 3 años empieza a dormir bastantes noches del tiron o casi, si se despierta es para hacer pipi o irse al sofá pero se vuelve a dormir enseguida. Y Niña pues en general duerme toda la noche pero hay días que se despierta y volver a dormirse le cuesta bastante… La hora de dormirse de los dos pues depende… Suele ser sobre las 22 h pero a veces la cosa se alarga… Así que aunque duerman toda la noche, a mí me dan las uvas hasta que acabo de hacer todas las cosas, por lo tanto sigo sin dormir 8 horas seguidas, porque la noche que hay suerte y son seguidas, no pasan de 6!!!! Besos!

    Me gusta

    1. A ver un momento, ¿me estás diciendo que cuando saquemos pañales -que ya tendrán una edad más que decente para dormir toda la noche del tirón- nos van a despertar para hacer pipí? ¡Venga ya!

      Me gusta

      1. Jajajajaja tal vez todos no, los que dormían antes del tirón ahora también. Pero el mío se despertaba antes y ahora pues se sigue despertando, aunque por motivos diferentes. Pero ánimo que suele ser sólo una vez por noche!

        Me gusta

  3. jajajajajjajajaja, genial…me has sacado unas buenas risas. Será porque la última vez que estaba en la calle de madrugada miraba extrañada porque se me habia olvidado que era eso??
    A mi me encanta la C de la ecuación, cuando vuelves de una cena entre semana, y estás calculando mentalmente las horas que faltan para que suene el despertador…y te acuestas y…de despiertan una…y las dos…viva la fiesta nocturna (en casa!)
    besos!

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

