Como se cuida una orco. Edición postparto

Esta entrada ronda mi mente desde hace 3 meses, es decir, desde que nació el sr. Oh.

Ahí estás, más o menos flamenca, pero invisible. Pasa de ti hasta tu madre, que solo tiene ojos para su descendiente y aunque tu adrenalina está por las nubes, feliz y orgullosa, pocos piensan en tu maltrecho cuerpo, que ha pasado del modo “pavo relleno” al modo “pavo flácido”.

Por eso traigo aquí una edición especial para las orcas recién paridas.

Primero de todo es super importante seguir cuidando la piel. La piel tiene que volver a un tamaño normal, lo que no significa que no puedan aparecer estrías, si no al contrario. Así que una buena crema reparadora o la misma crema para las estrías que habéis usado durante el embarazo será suficiente.

Aceite_anti_estrias_Bio_recortada_MATARRANIA

Otro greatest hit del postparto es la caída del cabello. No estoy tan segura que sea una reacción hormonal como la falta de sueño y cordura de los primeros días. Yo tenía la sensación de que no se me caía el pelo más que durante el embarazo, pero cambié de opinión cuando el sr. Moderno me regaló un cojín de lactancia relleno de los pelos que había ido recogiendo por la casa. Una gran diferencia la hizo un tratamiento de Skin Method (gracias a Madresfera), no sé si se me dejó de caer pero dejó de parecer un matojo seco.

Imprimir

Mientras que hay una colección de greatest hits, hay algunos greatest secrets, que deduzco siguen siéndolo por vergüenza. A mi nadie me había dicho que el postparto podía restreñirme hasta extremos desconocidos y después de múltiples combinaciones y remedios extraños dados por las matronas del CAP, encontré una solución basada en cantidades ingentes de fibra, bizcochitos de All Bran y abandonar el suplemento de hierro. Puede parecer patrocinado, pero no, es puro amor a los bizcochitos que me devolvieron la sonrisa y dejé de parecer una funcionaria sin paga de Navidad.

kelloggs-all-bran-cereales-fruta-y-fibra-el-le-dice-necesita-cereales-10-04-09-lasexta-tn

Cuanto más días pasan y más nos acostumbramos a la rutina del sr. Oh, poner pañal, teta, siesta, llanto, brazos juego, cambiar pañal y vuelta a empezar, menos momentos encuentro para arreglarme las uñas. Parecerá una manía, pero al dejar la onagra al inicio del embarazo mis uñas aguantaron muy poco en un estado decente. Ahora, todavía aguantan menos. Y, honestamente, suficiente tengo con encontrar el momento de contarle los cutters que tiene por uñas el sr. Oh que crecen de un día para el siguiente, como buen hijo de orca peluda que es. Así que en mi lista que cosas para hacer está darle a mis garritas un tratamiento de amor.

Todos estos males tienen un remedio común, adicional a cremas y bizcochos: agua. Hay que beber agua, cada vez que pasas por un médico o matrona te dice lo mismo “bebe al menos 2 litros de agua”, si bebiera esos 2 litros por cada médico que me lo ha repetido, hoy protagonizaría un programa en Discovery Max.

Y vosotras ¿qué tratamiento postparto seguísteis?

12 comments

  1. a mi se me olvido lo de la crema post parto…y todas mis marcas son, efectivamente, de ese postparto… pero lo del agua…100% de acuerdo! Me pasaba todo el dia escuchandolo, y todo el dia bebiendo! Me apunto la marca de tratamiento capilar, al mio le hace falta uno
    ¿hacerse las uñas? eso ya se me ha olvidado…

    Me gusta

  2. Yo básicamente me he cuidado haciendo clases de yoga y de recuperación post parto! El tema potingues lo he dejado bastante olvidado pero justo esta mañana he decidido empezar a cuidar también mi piel! Y me apunto lo del tratamiento capilar pq me empieza a dar yuyu la cantidad de cabellos q estoy perdiendo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo estoy como Laia. Cremitas solo el aceite de almendras para la cicatriz y una hidratante con aceite de argan para esquivar estrías.
    Lo de la caída del pelo, estoy por rescatar mi viejo amigo pill food, pero debo consultarlo a la comadrona pues no tengo claro que sea compatible con la LM 😉

    Me gusta

    1. Yo me he cuidado a base de agua…
      Cremas sigo utilizando la del embarazo… Y básicamente solo cuando me acuerdo!
      Lo del pelo me lo apunto pq he notado que va a más…!

      Me gusta

  4. Yo no he podido hacer tratamientos y cuidados específicos después del parto. Incluso me cuesta encontrar tiempo para limarme las uñas. Lo que sí hago es lavar la cara con agua fría y luego crema hidratante. La caída del cabello también la he notado.

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

