Conociendo a Tweekaboo

Hace unas semanas, recién nacido el sr. Oh, Tweekaboo me invitó a conocerles.

Tweekaboo es un servicio o plataforma, llamadlo como queráis, diseñada por un padre sin tiempo, que no quería perderse nada en la vida de sus hijos, e ideó este sistema para otros padres sin tiempo.

Yo era bastante escéptica con estas plataformas porque me gusta maquetar mis álbumes de forma profesional (para algo me dedico al diseño) o como poco imprimir las fotos con revelado químico y no con impresión digital, recortarlas, pegarlas en un álbum, con cosas del viaje de turno… pero eso era antes de parir. Entonces las horas te vuelan a la velocidad de la luz y los días se funden uno con el siguiente. De repente la idea de un álbum de este tipo me parecía lo mejor del mundo.

La plataforma es jovencísisisima, lo que quiere decir que muchas cosas se irán implementando con el tiempo y las funcionalidades son las que son de momento.

El sistema es facilísimo, vinculas tu cuenta de Facebook a la plataforma y puedes crear un álbum. La auténtica gracia es que imprimes las fotos incluyendo los comentarios de tus amigos -y borrando los comentarios que no te interesan-. Lo malo es que no puedes corregir las faltas de ortografía desde la plataforma y, a mi, un más sin acento me quita días de vida.

Además puedes invitar a familia y amigos para que suban sus momento, como los llama Tweekaboo, y hacer un álbum conjunto.

Añadir un Momento en Tweekaboo

Añadir un Momento en Tweekaboo

Las fotos se ordenan automáticamente por fecha. Aunque, en el caso de quererlas ordenar por hora o en un orden personalizado no se puede. Y eso en el caso de hacer el álbum del día del parto, por ejemplo, se consigue un orden aleatorio.  

La plataforma te lo quiere poner fácil. Y fácil de verdad, porque yo he hecho mi parte con nuestra descendencia en un brazo y eligiendo fotos con la otra mano. Tan fácil, pero tan fácil te lo quieren poner que, de momento, y para que no te compliques la vida solo hay un modelo de cubierta, vertical u horizontal, pero uno y no más. Cosa que nos ha venido genial porque no queriamos discutirnos con los detalles.

El álbum básico tiene 24 páginas y las portadas son duras.

El álbum básico tiene 24 páginas y las portadas son duras.

Tanto al sr. Moderno como a mi, nos ha gustado lo rápido que montas el álbum: en un rato subes las fotos que elijas de tu cuenta, los invitados a tu álbum hacen lo mismo y cualquiera puede generar el álbum final. Limpias los comentarios de tus contactos que no quieras, modificas el título de la foto, añades el texto que quieras, rotas las fotos que quieras, a las que te plazca les das el espacio de una página entera y… listo ¡ya lo tienes!

Puedes conservar los comentarios de tus contactos para que no se pierdan en el tiempo y el espacio infinit de Facebook

Puedes conservar los comentarios de tus contactos para que no se pierdan en el tiempo y el espacio infinit de Facebook

Yo soy una friki de la impresión y me fijo en estas cosas. Evidentemente cuando haces 1 única unidad lo haces con impresora digital y hay muchas máquinas con diferentes calidades en el mercado. Esto al común de los mortales ni le va ni le viene.

Hay que tener en cuenta que no se pueden reordenar las fotografías dentro de cada página ni del álbum, a menos que modifiques la fecha.

También se debe saber que las fotos no ocupan en ningún caso la página entera, siempre llevan su marco con sus efectos de sombra. Esto puede gustar más o menos, a mi particularmente me gusta que las fotos parezcan pegatinas.

Puedes poner las imágenes a tamaño grande, pero siempre conservaran su marco blanco con sus sombras, el título, el texto y los comentarios.

Puedes poner las imágenes a tamaño grande, pero siempre conservaran su marco blanco con sus sombras, el título, el texto y los comentarios.

En resumen, para nosotros, está genial como regalo, por ejemplo, como regalo en grupo a alguien que cumple años, sorprender a tu pareja con las fotos de algún viaje o para celebrar el nacimiento de algún nuevo miembro de la familia. Rápido, sin complicaciones, donde varios pueden colaborar, y ya sabemos qué pasa con los regalos grupales donde uno siempre se descuelga.

Es un detallazo y en cada página hay muchas emociones. Insisto, es una excelente manera de conservar los comentarios de Facebook que quedan perdidos en el tiempo y el espacio. Aunque algunos emojis no los imprime y hoy nos expresamos con más símbolos que nunca.

Nosotros ya tenemos nuestro primer Tweekaboo, un álbum para el sr. Oh diferente y que le permitirá leer, en unos años, como todos se alegraron de recibirle.

Anuncios

2 comments

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s