PreMAMÁ hasta en el culo

Cada vez que me bajo los pantalones leo MAMA.

pantalones premama ©hipsterbebe 2014

pantalones premama ©hipsterbebe 2014

Así en mayúsculas.

Y voy mucho al baño, las embarazadas vamos mucho al baño.

En concreto pone H&M MAMA, porque mis pantalones son de esta marca.

Mamá, como si no supiera que llevo en mi una descendencia, vienen las marcas de ropa y en un alarde de creatividad llaman a las líneas de ropa para embarazadas MAMA.

Lo tenemos tan asumido que ni nos lo planteamos. Yo no soy mamá, me voy a convertir en madre, en una digievolución de Pokemon que durará lo mismo que el parto, pero mamá me iré haciendo. No solo yo, todas las embarazadas del mundo.

Mamá te haces cuando desesperas al llevar 25 noches sin dormir más de 15 minutos seguidos. Mamá te haces cuando llevas un mocarro pegado en el pelo. Mamá te haces cuando luces una mancha de vómito infantil en la camiseta. Pero mamá no te hacen unos pantalones.

Se tendrían que llamar línea embarazo, línea adiós-irresponsabilidad o línea preñi-friendly, pero que no lo llamen MAMA en mayúsculas porque pone unas expectativas en nosotras que no son reales.

Acercarse a la zona premamá es toda una experiencia. Hay una extraña fauna en la zona premamá.

Me he encontrado con mujeres que se deslizan entre los percheros como un ratón asustado, se agachan cuando ven a otra mujer y actúan en modo ninja. Cogen las prendas premamá para aparecer por la sección de ropa de mujer-no-embarazada y se dirigen al probador como si aquello no fuera con ellas.

Las hay que van con la pareja y bien parece que creen estar en el salón de su casa, hablando a plena voz con algunos comentarios tan elevados de hormonas que te hacen deducir que cree ser la primera embrazada del Universo. Te apartan de mala manera, dueñas y señoras de la sección.

Otras parece que quieran competir, te miran la barriga y se miran la suya, intentando adivinar de cuánto estás. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas. Notas como se deslizan a tu lado para ver mejor si su barriga sobresale más que la tuya.

También encuentras a las que viven hormonadas, el mundo es un lugar feliz y el cerebro se les ha teñido de rosa y por neuronas tienen purpurina. Te miran, sonríen y marchan hacia el probador dando saltitos de Heidi.

Luego están las que se frustran porque toda esa ropa es fea, los estampados son aburridos, los tejidos no son transpirables y los únicos colores son el negro, gris y blanco. En esta categoría entro yo. Ya ni hablo de los patrones, si no fuera porque H&M piensa en unas mujeres con curvas, me habría pasado el embarazo con una tela enrollada al cuerpo. (Y no, H&M no me paga).

Mucha gente me decía “Kiabi está muy bien”, “Kiabi tiene buenos precios”. Pero Kiabi piensa en la misma mujer que Inditex, una mujer con poco pecho, poca cadera y poca curva en general. Una eterna adolescente grácil. Una mujer desgarbada. Pero no una mujer voluptuosa. Me probé varios pantalones en esa tienda, no había forma de hacerme encajar allí dentro, la tela de la barriga y la cadera me iba grande, los muslos estrechos, no podía doblar las rodillas, al salir del probador la dependienta, por pura cortesía pregunta “¿qué tal?”, “pues mal, no es mi patrón”, sonrisa de condescendencia y adiós.

Y vosotras ¿qué compradora erais?

27 comments

  1. Yo era del mismo tipo que tu jaja! Mis curvitas encajaron por fin en H&M, pero sólo compré básicos y ropa ancha que se puede usar sin bombo. Ya debes estar a punto no?qué emociónnn! Ya avisarás cuando podamos felicitarte! 🙂

    Me gusta

  2. Espero que todo lo que me presten me valga y no tener ni que volver a oler esa sección.

    Incauta de mi, pensaba que esa ropa le quedaba bien a todo el mundo pero al probarme mis primeros pantalones premamá en kiabi descubrí que no. Pensaba que sería una hormonada pero finalmente soy una de las que se frustra.

    Me gusta

  3. Me ha encantado, jajaj. He visto a yodos esos tipos de compradoras embarazadas, muy bueno. Creo que soy la misma que tú, todo me quedaba fatal menos los pantalones de H&M. Y con eso tiré todo el embarazo, cediendo mis jerseys y camisetas y pidiendo abrigos a mujeres más grandes que yo… El invierno para una embarazada es criminal (en cuestión de ropa) 🙂

    Me gusta

  4. Me muero de la risa… Yo empecé pronto con la ropa premamá y aseguro que acabé hasta la seta. Miré en Prenatal y al ver loa precios salí hiper cabreada de allí, con mi madre siguiendome con cara de circunstancia como pidiendo perdón con la mirada a las dependientas por mi enfado monumental. ¿Donde se ha visto que unos pantalones cuesten 80€? Así que me fuí a H&M y salí con dos pantalones (tejano y negro) por 60€. También me indigné bastante porque la ropa era bastante fea, pero necesitaba vestirme así que… me duraron todo el embarazo. Solo compré eso de premamá, lo juro. El resto (partes de arriba y chaqueta) lo compré en mis habituales Zara y Mango que el año pasado tenían cosas muy anchas. Por cierto, es una ñoñada comprar camisones de lactancia. Compré 3 (dos en Kiabi) y solo me los puse en el hospital y los encontré incómodos. En casa me levanto la camiseta y aire…

    Me gusta

      1. Se aprovechan y eso me indigna. Miré una bata y me costaba 50€!! La misma (o muy parecida) en Women Secret me costó 22€ mas o menos. Yo fuí a prenatal en rebajas… rebajas mis co*******!!!! Si me vuelvo a quedar embarazada ya tengo la ropa, es lo único bueno.

        Me gusta

  5. Yo tiré todo lo que pude de ropa de persona “normal” porque la de embarazada o es fea o es cara, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo de uso. Excepto en H&M que está genial. Compraba pantalones con cintura elástica y jegings y camisetas de más talla pero ya es que más talla no había según avanzaba la barrigota. Usé también vestidos, jerseys, chaquetas y camisetas anchotas que tenía y, cuando ya no me entraban, camisetas y pantacas preñiles de H&M. Con cuatro cosas te apañas aunque no es la época más fashion de tu vida.

    Me gusta

  6. Jijiji… Yo creo que fui un poco de todas esas compradoras en algún momento.
    ¿Has mirado en ASOS? Tienen ropa de embarazo chula y de todos los precios y da bastante talla. Yo las camisetas que compré las sigo usando. Aunque para lo que te queda ya no merece mucho la pena.
    Un besote!

    Me gusta

  7. Yo compre toda la ropa premama en h&m y en general como casi solo visto de negro y algo blanco, siempre encontré cosas de mi estilo, estiló abultado claro. Los vaqueros me resultaban súper cómodos y camisetas de algodón básicas que luego iban cruzadas en el pecho y facilitaban cuando nacía el bebe la lactancia. Eso si nunca me probé nada, arramplaba con lo que pillaba y a casa.

    Me gusta

  8. Yo soy de esas raras que no compra ropa premama! Sólo unos vaqueros en h&m (a mi tp me pagan) el resto me arreglo con mi ropa de siempre (camisas, camisetas, vestidos) de las tiendas de siempre y con algunas cosas que me he comprado talla m o l

    Me gusta

  9. Yo mi ropa la compre en “mitmatmama’ y suerte de eso porque hace 8 años era mas dificil comprar pre-mama …. Si me salio cara pero para ir vestida y trabajar lo necesitaba. Q ganas tengo de conocer la minimodernidad!!!!

    Me gusta

  10. Yo era de las que se cabreaban porque la ropa premama es fea, así que realmente premama me he comprado poquita cosa, mejor ropa talla L y arreando… eso si, le he prometido a mi marido que ya me gastaré el presupuesto en ropa una vez haya recuperado mi figura anterior (jajaja… ains, inocente…)

    Me gusta

  11. Yo también era compradora premama de H&M. Y que gran paso supuso para mi decidirme a comprar ropa premama en vez de usar ropa normal doscientas tallas mayor ( que yo me puse bien hermosa en el embarazo) Muchísimo más cómoda y me sentaba muuuuucho mejor!
    No me arrepiento nada de haberme gastado la pasta, lo que quedo en buenas condiciones lo guarde para prestar o usar en otro embarazo y tan pancha!
    Ah! y después de parir allí fue donde compré mis camisas de lactancia favoritas. Muy útiles las primeras semanas/ meses en los que el bebé mama con mucha frecuencia. Ahora ya me apaño con casi cualquier prenda para dar la teta.
    Lo único que no me gusta de H&M son los sujetadores de lactancia, los que he probado siento que no me recogen bien el pecho…
    Y esa es mi experiencia 🙂

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

