El sexo importa

El tuyo quizás no, porque está más o menos claro. A menos que seas una belleza andrógina. El que importa es el sexo de la criatura que llevas en tu vientre, le importa a todo el mundo, conocidos y desconocidos.

Lo dije en una de mis primeras entradas, que no entendía el porqué de esa imperiosa necesidad por conocer el sexo de la descendencia. Cuanto más avanzan los meses y menos lo entiendo, es proporcional.

Y no es culpa de nadie en particular, lo es de todos en general. Es culpa de la sociedad.

Comprendo, más o menos, que hemos frustrado a mucha gente al no decir el sexo, porque no es lo mismo regalar un vestidito con volantes que un traje con pajarita.

Afortunadamente quedan personas con sentido común que nos ha regalado EL mordedor de la jirafa Sophie, que es lo más manérrimo-unisex que he visto. Y que a lo mejor me la quedo yo de lo bonita que es.

El sexo importa para cosas tan comunes como las sábanas.

Un día, fui a comprar sábanas, como la minimodernidad llegará en agosto, si todo va bien, pensé que con unas cuantas bajeras para la cuna y para nuestra cama, ya que vamos a hacer colecho, tendríamos suficiente. Mi sorpresa viene cuando para atenderme me preguntan que qué espero. Anda la ostia, resulta que para venderme unas sábanas necesitan saber el sexo. En estos casos decimos que no lo queremos saber y nos miran como los marcianos que somos, yo oigo como piensan “cuidado, son raros”.

Así que eso le digo que no lo sé, respuesta con la que la dependienta se quedó en shock y entró en bucle. No hacía más que sacar bajeras azul claro, rosa, azul oscuro, azul claro, rosa, fucsia, azul… La mujer estaba visiblemente frustada, rebuscaba en las mismas dos cajas, una con sábanas azules, otra con las sábanas rosas, esperando encontrar petróleo o una salida de emergencia, se podían oír sus pensamientos “ay Dios, ay Dios, ay Dios”. Después de unos minutos poniéndole cara de “esto no me lo llevo” le dije que en la entrada había visto unas sábanas beige. ¡Aleluya! Pobre mujer frustrada desaparece en el almacén y emerge con caja llena hasta arriba de sábanas de estrellas grises, topos de colores, rayas amarillas, nubes verdes. En algún momento del pasado se habían vendido sábanas que no eran ni azules ni rosas. ¡Milagro!

¿Qué pasará en unos años cuándo esos niños y niñas crezcan y duerman juntos? ¿Les venderán sábanas mitad rosa, mitad azul? Para que nadie se salga de su lado. Las sábanas de matrimonio de 1 solo color serán para solteros, gays y lesbianas. Los que usen sábanas de otro color será que tienen filias raras.

Los preservativos serán azules y las anticonceptivas rosas. Las vajillas vendrán en 2 colores, azules para los invitados, rosas para las invitadas.

De hecho ni siquiera yo puedo llevar ropa de un color u otro. El otro día, llevaba una camiseta con dibujos rosas y fucsias, con unas líneas negras, entro en un ascensor y me encuentro con una señora de unos 1000 años que me dice, señalándome con un dedo arrugado, “¿eso significa que llevas una niña?”. ¿Perdón? ¿Qué si llevo una camiseta rosa es porque tengo una niña? Antes de mandar a la mierda a nadie, le dí la respuesta para desconocidos: que no lo sabía. “Eso no puede ser” me contesta enfadada, “mi nieta tenía mucho menos barriga que tú y ya lo sabía”. Me quedé con ganas de decirle a la cara que no me daba la puta gana decirle a una desconocida lo que llevaba, pero me limité a sonreír y salir del ascensor mientras ella continuaba explicándome que su nieta estaba de baja cuidando a la bisnieta. Felicidades señora, vaya a comprarle camisetas rosas a su nieta.

Y si hubiera llevado una camiseta azul y rosa sería que traigo mellizos. @Hipsterbebe 2014

Y si hubiera llevado una camiseta azul y rosa sería que traigo mellizos. @Hipsterbebe 2014

Otra respuesta que me deja muy loca cuando decimos el “no lo sabemos” es “yo te lo digo” y me miran atentamente la barriga para acabar dictaminando sin discusión “tienes un niño/niña porque tienes la misma forma de la barriga que mi hija/nuera/prima/hermana/cuñada/vecina del 3º”. Es cierto, la fisonomía de la embaraza no importa, el sexo de un feto dictamina la forma de su barriga. Debe de ser que si es un niño el pito va tan apretado contra la barriga que sobresale un bultito. Por eso cuando dan patadas puedes decir “mira me está pegando un pollazo” o “mira como se le marca la almejita a mi niña”.

Va a crecer una generación de niñas y niños que lo van a tener todo en 1 único color: cochecito, silla del coche, paredes, bragas, calcetines ¡hasta los mocos los tendrán azules o rosas!

Que no me malinterprete nadie, que si quieres que tu descendencia sea una niña-rosa o un niño-azul, no tengo problema, el problema lo tendrán ellos cuando descubran lo que es una caja de colores y vean que en la caja hay más colores. Pero yo prefiero vestir a mi descendencia de colores, porque el mundo está lleno de opciones.

Y vosotras ¿de qué color sois?

42 comments

  1. Yo era de las que se morían de ganas por saberlo! pero no por el color, yo quería poder llamarle por su nombre y comprarle ropita molona! Marcos azul tiene muy muy poco, yo también soy de las que pienso que no hay que ceñirse al azul o al rosa (y amo el rosa,eh? que soy muy fresita)
    Ya verás cuando vistas al cachorro de negro o de gris, a mi me llegaron a decir “pobrecito” como si le llevase en un capazo con pinchos o algo así!!!!!!!!
    Por cierto, ¿Sabes donde tienen cosas monitísimas? imagino que lo conocerás: Fundas Bcn. Yo le compré al enano (que es de Enero) un saco gris con estrellas negras taaaaaaaaaaan bonito que me dio pena guardarlo.

    Me gusta

    1. Yo me enamoré de una muselina de calaveras, no había pensado en ropa negra o gris, pero lo del carrito de pinchos me lo apunto, pero los pinchos apuntando hacia afuera, para que las cotillas del barrio se pinchen al acercarse.

      He oído sobre Fundas BCN, como todavía no he visto el carrito que nos dejan, no sé si le hará falta funda. No me quiero enamorar de ninguna si luego no la voy a poder usar >_<

      Me gusta

  2. A mi madre le regalaron tantas cosas rosas de bebé que nunca más me compró nada rosa, le cogió una manía la pobre. Anda que no habrá cosas monas y neutras, me alegro de que al final encontraras las sábanas.

    Me gusta

  3. Yo pienso como tu pero tengo a abuela garbancil que tela…
    He conseguido introducirle el gris y las telas con colores pero me ha inundado de azules. Además ese azul bebe tan…. Bebe!!!
    Menos mal que yo y la gente compramos otro tipo d cosas

    Me gusta

  4. Yo siempre he tenido ganas de saberlo, no se soy muy curiosa. Lo que realmente me tocada las narices es que en el primer embarazo da igual lo que sea, pero el segundo ya puedes tener puntería porque la gente se permite el lujo de valorar y como a mi me dijeron una vez que como ya tenía niña y niño a cuidarme no fuera a ser tuviese otro. Y digo yo quien le habría dicho a aquella señora si yo quería o no quería tener mas niños o si quería dos niños o dos niñas. Es que tienen que opinar de todo.
    Respecto a las sábanas nunca he tenido sabanas ni rosas ni azules, siempre me han gustado blancas sin nada, lo se son sosas pero combinan con todo, jiji

    Me gusta

  5. Jajajajaja me meo… me imagino la cara de indignación de la anciana del ascensor y señalando la barriga en plan “Malditos Bastardos”: Nein, nein, nein!!!!!!! Yo supe que era niño a las 20 semanas, nosotros queriamos saberlo pero recuerdo lo pesada que era la gente antes de eso: “Uuuu tienes la barriga redonda, es niña”, “Uuu tienes cara de niña”, “Si te da patadas es niño”…. En fin que me encanta que mantengais el anonimato del sexo, yo quise hacerlo pero me pudo la curiosidad 😉

    Me gusta

    1. La abuela hiperingidnada, tuvo su gracia. Porque ella lo que quería era hablarme de su bisnieta y su nieta.

      Nosotros somos fuertes, no nos dejamos chantajear con cualquier cosa. Y eso que hay una persona muy enfadada, cree que no se lo decimos a ella solo para putear, y que el resto de la humanidad sí lo sabe.

      Me gusta

  6. Oye, pues yo tengo la sana obsesión (heredada de mi madre) de no preguntar nunca por el sexo. Al llevarme tantos años con mi hermano viví su embarazo y lo recuerdo y cuando alguien le preguntaba a mi madre “qué llevas?” siempre respondía “pues creo que un bebé, una minicadena no va a ser”. Y se quedaba tan pancha. Y eso que es una dulzura de mujer, serían las hormonas. Eso, y que lo considera una falta de educación terrible. Y yo, buena hija, he cogido la costumbre, veo que no he hecho mal.
    Yo creo que en su día no seré ni prorosa ni proazul, no me va, pero igual se me nubla la mente hormonada.. ya veremos!

    Me gusta

    1. Deja que te plante un beso en los morros. Y otro para tu madre.

      Las hormonas te pueden poner muy loca, ten cuidado no lo decores todo con flores, ositos y lazos. Luego te baja el hormonamiento y, cuando te das cuentas de lo que has hecho, no hay vuelta atrás.

      El sr. Moderno siempre dice que traigo un ser humano, pero luego puede resultar que sea tan marciano como nosotros.

      Me gusta

      1. Jajajajja, líbrame de los ositos, por favooor!!!! Voy a escribirme una carta a mi yo embarazada recordándome quien soy y lo que opino sobre los ositos!
        Seguro que será un marciano modernón!

        Me gusta

  7. Se me olvidó contarte que a una compañera de trabajo, cuando estaba embarazada fue a pasar un fin de semana en el pueblo de su marido y la carnicera del pueblo le quiso adivinar si era niño o niña mirándole las manos. Ni que decir tiene que falló.

    Me gusta

    1. Por ese tipo de comentarios hay rosa o azul! y qué si sale gay? que mas dará con quien se acueste mientras sea feliz, verdad? 😉
      Si es verdad que para minis minis la cosa está mas complicada, yo no me libré del azul, pero tiré mas hacia el blanco.

      Le gusta a 1 persona

  8. A mi me hacía mucha ilusión conocer el sexo, más que nada para imaginar un poco mejor a la criatura a la que iba a tener que aguantar el resto de mi vida. Traté de aleccionar a todo el mundo para que se abstuvieran de azules pastel y no siempre funcionó. La mayoría de la gente ha optado por regalarme rojos y azules marino, que me gustan, pero en su justa medida. Y yo siempre me decanto por amarillo limón, verde, naranja y morado.
    Pero al final lo del color para mi es lo de menos. Lo que me pone de los nervios son los comentarios del tipo “¡Pero si es todo un machote!”, o “A este vamos a llevarnoslo a jugar al fútbol”, o “Ya verás que se lleva a todas las chicas de calle”. Será lo que quiera ser, jugará a lo que le de la gana y ligara con quien quiera, coño.
    Y mi suegra lleva fatal que le digamos que si alguna vez el niño quiere llevar vestido se lo permitiremos con gusto, o que mi chico bromee con ponerle pendientes.

    Le gusta a 1 persona

  9. Jajajaja, la gente es la leche. Yo sí tenía muchas ganas de saberlo, y llevo niña, pero ante el minimo “olor” a rosa, salgo corriendo! Es cierto que es horrible esa obsesión con rosa o azul, rosa o azul… Como que no hubiera colores señores!!! Parecemos tontos dándole tanta importancia. No se supone que aspiramos a una sociedad más igualitaria y diversa? Pues viva la diversidad!

    Besos desde China

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé si en China todavía lo tendrás más difícil, ya nos lo contarás la experiencia.

      Nosotros sabemos que si dijeramos el sexo sería imposible que una parte de la familia respetara nuestros deseos. Ya bastante cuesta mantenerlos alejados de los ositos con lacitos…

      Le gusta a 1 persona

  10. Ay, qué cruz. Yo he tenido que sacar del error a más de uno que pensaba que L era un niño, sobre todo cuando era más pequeña… porque da igual que lleve una falda de volantes, como no tiene pendientes ya es un niño, ole ahí. Yo odio el rosa bebé y además me gusta la ropa “de chico”, o sea: los vaqueros, las zapatillas de colores, las camisetas con dibujos chulos (y no flores y corazones obligatoriamente). Que digo yo, ¿por qué a mí nadie me confunde con un tío si yo también voy en vaqueros y camiseta? Y la verdad: cuando vamos al parque y corre, trepa y se arrastra por el suelo con sus pantalones y sus deportivas, me parece que va mucho más cómoda que con vestido y merceditas. Ya le llegará la edad cursi y querrá emperifollarse… mientras tanto aquí mando yo 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Claro! Si le gusta ya lo hará.

      No sé, yo es que veo una niña vestida con leotardos en el parque y me da penica, que parece que no pueda jugar cómodamente con esos inventos del mal. Pueden ser manías mías, es que recuerdo los leotardos y medias de niña con especial incomodidad.

      Le gusta a 1 persona

  11. Mi madre flipó cuando le pedí que me hiciera patucos negros, jajajaja. Me dijo: “ese color no existe en las lanas infantiles”, le tuve que decir que sí hay lana negra… y ha dicho, ah, pues es verdad.

    Le he dicho que me los haga del color que quiera siempre que no sean rosa, celeste (no me importa rojo y azul), amarillo o naranja… y que prefiero negro.

    Le gusta a 1 persona

      1. Uy, yo sé que con los que me va a hacer mi madre no es que vaya a tener uno para cada día de la semana, es que voy a tener uno para cada día… No los voy a tener ni que lavar. Lleva años practicando y regalando a vecinas y a quien pilla para perfeccionar la técnica y hacerle a su nieto los patucos perfectos.

        Y ya estamos encargando el bolso cambiador con calaveras y cositas a nuestro gusto 😀 De hecho Futuro Papá ME HA EXIGIDO un sujeta chupetes de esos de calaveras… Jijiji. Me lo hacen aquí: https://www.facebook.com/pages/La-costurera-de-los-ni%C3%B1os/703057836390344

        Le gusta a 1 persona

  12. Pues yo soy rosa, por que soy una niña 😛 Y quiero una niña rosa o un niño azul jejeje
    Somos todo lo contrario, soy muy cursi, muy de lacitos, y sobre todo, muy de rosa o azul. Eso sí, hay mil colores y todos tienen su qué, y por supuesto no me negaré a ponerle verde, rojo o naranja mi bebé (del amarillo ya sabes… no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo, no lo soporto).

    Le gusta a 1 persona

  13. Puff!! Yo sí supe el sexo antes de que naciera mi bebé (yo no quería, pero el padre sí) y basta con decir que es un niño para que TODO te lo regalen de color azul pasteloso… Acaso no hay más colores? Si tengo un segundo, haré como tú, me lo guardaré y que busquen el amarillo, verde, naranja, morado… Será por colores, dios mio.

    Le gusta a 1 persona

  14. Al igual que tú odio el rosaniña-azulniño pastelosos. Me gustan el rosa y el azul, y el verde e incluso el mostaza. Pero el tema bebés es tan antiguo que a la peña le cuesta entender pensamientos divergentes. Por ejemplo, nosotros a nuestra bebé de 4 meses no le hemos puesto pendientes. Y te puedes creer que a veces llevando un vestido y un lazo en la cabeza me pregunten si es niña????? De la somanta palos que les daba los dejaba guapos. Yo suelo contestar con diplomacia: a día de hoy no he visto ningún niño con lazos en la cabeza….

    Por otra parte yo sí quería saber el sexo del bebé. Pero porque ecesitaba forjarme mis fantasías mentales maternas. A la hora de comprar no me he cortado con el tema colores.

    Un abrazo!

    Me gusta

  15. Jaajajajajaa!! Grande! Yo NO quería saberlo pero como todavía estaba en la semana 16 ni siquiera lo había comentado con mi ginecóloga. Ella, en la eco lo vio tan claro que me lo dijo!! sin preguntarme si quería saberlo!! Me dio una rabiaaaaa!!

    Me ha encantado tu elucubración al respecto. Yo creo que si más gente fuera mandada a la mierda cuando toca, el mundo sería mucho mejor 😉

    Me gusta

  16. jaja buenisimo! Yo quería saberlo del primer momento, pero el rosa me da tirria, y como tengo dos niñas…cada vez que entraba en una tienda y me preguntaban tenia que decir “es niña pero no quiero nada rosa” y me miraban con cara de “tienda equivocada” Aquí en Chile cuando nació mi primera hija o rosa, o azul, o blanco, no había nada más…ah si, algo de amarillo….suerte que la familia de barcelona nos nutrió el armario de colores!

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

