Regalos para embarazadas veraniegas

Este no es un post patrocinado.

Hoy os traigo una lista de ideas para regalar a cualquier embarazada veraniega, que no lo digo por mi, ¿eh? Hago esta lista para cualquier embarazada que conozcáis y que haya parido o vaya a parir a sus descendencias para los meses de junio, julio o agosto, incluso septiembre que todavía es un mes muy caluroso.

Lo clásico, lo que hace todo el mundo es regalar un peluche. ¿Por qué? ¡¿Por qué?! -leer como grito desgarrado, de rodillas y cogiendo un puñado de tierra con la mano, mientras la otra la mantenéis pegada al pecho-. ¿A qué alma diabólica se le ha ocurrido que ese es el mejor regalo que le puedes hacer a una familia? No he empezado a recibir regalos y ya tengo 23890 peluches, y 23889 no son aptos para menores de 3 años.

Antes también estaba la típica Tia Herminia que regalaba unas pulseritas de oro con la fecha del nacimiento. Que, a mi, personalmente, me parecen el horror de los horrores. Pero, mira, al ser de un metal precioso lo podías vender al peso, decir que se había perdido en el parque y eso que ganabas. Lo sé, soy el mal.

Otro habitual en el mundo de los regalos es primera puesta, para quien no lo sepa, es ropa de Liliput que se le pone a los recién nacidos porque nacen con una talla -1. Este es un clásico de la familia, que se matan por ser ellos lo que te regalen la primera ropa, así años después, con el pecho palomo pueden coger la fotografía y decir “esto te lo regalé yo” y la descendencia pensará “que mala fue la década de los 2010”.

Pero nadie opta por el ragalo útil, útil a la par de monérrimos y modernoso. Y para eso vengo yo, para que no regaléis lo que va a regalar todo el mundo y tengáis un 10 en hipsterismo.

Cantimploras

844350Para empezar en verano hace calor, las embarazadas y mujeres lactantes tienen que beber agua, como todo bicho viviente. Yo llevo una botella de agua en el bolso, la cojo de la nevera antes de salir, pero un rato después es agua calentorra. Para solucionar mi desgracia nadie ha pensado en regalarme una cantimplora molona, hay marcas más que super conocidas como estas cantimploras de Sigg. Esta marca ha lanzado un formato super práctico de 33 cl, para llevar en el bolso.

También en Etsy se encuentran miles de pequeños diseñadores que customizan este tipo de cantimploras y termos con estampados, monogramas o lo que les pidáis.

water_bottles

1. Gins Monogram Shoppe 2.Zoeysattic

Pero tampoco hace falta partirse el lomo buscando, seguro que en cualquier tienda de deportes encontráis algo un poco original. Si no ahora, que están tan de moda las suscripciones, regalad una de botellas de agua a domicilio.

Potingues

Por poco que la mujer embarazada sea de cremas y maquillajes, en esta época toca cuidarse. Ya expliqué que yo hago un tratamiento plus, pero a cualquiera le podéis regalar una buena crema antiestrías, una hidratante de zanahoria, un jabón amoroso o una crema de almendras y argán – ahora que le ponen argán hasta a la sopa-. Estos regalos pueden ir destinados tanto a la embarazada, como a la descendencia.

potingues

3. Olivia, jabones de cuidado 4. Matarrania

Recordad que algunas cosas como el aloe vera están contraindicados en el embarazo: ALOE VERA, MAL.

No hace falta que os dejéis un dineral, estos ejemplos son económicos y en algunos mercados ambulantes, como ferias medievales, hay paradas de hierbas donde hacen cremas hidratantes naturales más o menos por el mismo precio, que no tienen el packaging mejor diseñado del mundo, pero siempre podéis trabajaros vosotras un envoltorio molón. El packaging de Matarrania tampoco es la mejor idea del mundo pero la formula es de calidad.

Sábanas

Una idea revolucionaria, aunque entra en juego vuestro buen gusto y el de los futuros padres. Yo me he horrorizado con este tema (y otros) en las tiendas de ropa de hogar. Las empresas téxtiles tienen un concepto de la familia extremadamente clásico. Que si sois de los que creen que la ropa de bebé debe ser clásica, adelante, pero pensad en la familia que lo va a recibir, les tenéis que hacer un favor a ellos, no a vosotros.

La idea es regalar algo práctico y que saca de un apuro. Abuelas del mundo, evitad esas sábanas de hilo bordadas a mano con las iniciales de la descendencia en hilo de oro élfico. Las familias hoy necesitamos echar la colada a la lavadora sin pensar en que hay que usar un programa delicado para las sábanas y secarlo al sol el día del solsticio ayudada por unas vírgenes incas. Se trata del aquí y el ya.

¿Por qué sábanas? Estamos hablando de retoños veraniegos y los bebés sudan, defecan y vomitan, no tengamos esa idea de bebés antitranspirantes que nos venden, hay que cambiar mil veces las sábanas. Un juego de sábanas de algodón o de bambú puede ser una idea formidable.

Las cunas tienen un formato estándar de 60 x 120 cm o 70 x 140 cm (las más comunes son las de 60 x 120 cm). Podéis preguntarlo indirectamente y presentaros con un regalazo de aúpa. De hecho, el regalazo sería ideal combinado con una bajera para proteger el colchón, porque cuando vomitan leche materna esa cala hasta el colchón y se queda ahí para siempre, peor que la baba de Alien.

El pack ideal sería la bajera protectora y el juego de sábanas. Si vais a por el pack completo, haced el favor de regalar una bajera protectora de verano, NO DE RIZO que eso es peor que caer en las llamas del infierno. Y si sabéis que los futuros padres va a hacer colecho regalad también la bajera proctectora de la cama matrimonial. Os ganaréis el cielo.

Sábanas

 

5. Tuc Tuc 6. Cottonbaby

Estos son ejemplos de estampados actuales, pero en las tiendas grandes, las que tienen un buen muestrario, hay millones de marcas y si remenáis las existencias lo suficiente, podéis encontrar cosas más que decentes. Hace poco estuve buscando sábanas en la tienda más grande del barrio, al principio solo me enseñaban sábanas rosas o azules, pero cuando llevaba allí un rato empezaron a salir cosas como estrellitas grises, topos de colores, nuves, etc.. Podéis salir de ahí con un juego por 15 euros más la bajera impermeable por otros 15 euros. Y por 30 tenéis un regalo la mar de envidiable, os vas a querer en todos los baby showers.

Muselinas

Para mi es un regalo perfecto, porque son super útiles, frescas y las hay de todos los estampados y colores del mundo mundial. Nunca sobran. Son finas y perfectas, tanto para hacer el porteo en verano sin dejar de hacer piel con piel, para cubrir del sol vuestras modernidades, como para dar el pecho si no te apetece sacar la teta ante el público en general o incluso envolver a la descendencia como un shawarma humano ¿no dicen algunas madres que su progenie está para comérsela? Pues eso. ¡Ñam!

Las hay de ajo, de bambú y de algodón. Aquí también podéis regalar estampados clasicorros del horror como ositos en bicicleta con sombreros de paja, pero si queréis triunfar dad un par de vueltas por las tiendas, hay estampados de todos, TODOS, los estilos. El éxito os espera.

Esta es una fantástica alternativa al peluche si vuestro presupuesto ronda los 9 euros. Hay muselinas de 50 euros en tiendas especializadas en trastos para bebés con la marca muy grande en la puerta, por 20 euros en tiendas de filosofía más de barrio con una calidad excelente y hasta por 7 euros en tiendas de telas y sábanas, con de una calidad decente. Evitad que las muselinas sean muy duras o rígidas, en ese caso os están tomando el pelo.

Muselinas

 

7. Xkko 8. Cuski 9. Biobuu

Las calaveras a mi me hacen gracia, pero si a la futura maternidad le da yuyu, optad por estrellas, animales, topos… ya he dicho que hay estampados de todo tipo.

Toalla de baño con capucha

Una cosa que puede ser útil y monérrima al mismo tiempo son las toallas de baño para churumbeles, aunque no hace falta que sea veraniega la descendencia para que sea útil este regalo.

Como en el caso de las sábanas, hay cosas del horror con jirafas con dientes humanos bordadas en colores imposibles. También podéis optar por una toalla de princesas Disney para niñas o de Cars para niños, pero yo os dejaría de hablar en ese mismo instante y esa noche cenaríais toalla.

Toallas

10. Zonacolor 11. Yatoil 12. Mitani Designs 13. Rub A Dub Buddies

Este regalo también puede ser un DIY, en la red hay varios tutoriales para ello, solo hacen falta un par de toallas y cinta.

Todas las imágenes pertenecen a sus propietarios.

Por ahora, os dejo esta selección. Pero vosotras ¿qué regalaríais?

28 comments

  1. ese camelbak morado (sin inicial) es el que llevé a tu casa y me lo quisiste tirar en la cabeza por llevar mi propia agua xD

    qué curioso, lo de la toalla con capucha y las sábanas es muy típico en Lima, acabas con más toallas que baños posibles! pero lo de la bajera para padres me parece una idea muy buena!

    y pañales no? es nuestro regalo estrella, pero claro, tú ya tienes la megacaja xDDDD

    por cierto, fan del niño tamal con el número 7 xD

    Me gusta

    1. Te lo hubiera tirado porque eras invitada, te puedo ofrecer agua como mínimo.

      Pañales sí siempre, pero es un regalo para todo el año, como las toallas, pero no me pude resistir a incluirlas cuando encontré la de la flor. Es un trasto enorme con esos pétalos gigantescos, pero la mar de friki. ❤

      Me gusta

  2. Secundo lo de las muselinas, las bajeras (aquí toca lavadora día sí día no) y las toallas. Y también coincido con remorada: a la gente que no conoce mis gustos y no sabe que regalarme les pido pañales de la marca tal talla cual 🙂
    Unos no me hicieron caso y aparecieron en el hospital con un pijama de estampado rococó de la talla 56 (llevando yo una 42 convertida en 44 por el embarazo) excusandose en que le habían dicho que me había engordado muchísimo en el embarazo. ¡Y yo recién parida y con las hormonas! Yo solo quería pañales :_(
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Lo de los peluches es que no lo puedo entender. Cuando nacio Alejandra, mi mejor amiga (han leido bien) se presentó en el hospital con un oso de peluche mas grande que ella, y no exagero que de repente veo entrar por la puerta un oso gigante y mi querida amiga que gasta una 34 ni se la veia detrás. Imaginaros las dimensiones y mi pobre niña de 2,750 parecia su llavero. Vamos que tuvimos que pedir un taxi para llevar el oso a casa, jajaajj
    Para mi el regalo más práctico, a parte de regalar algo a la madre que en estos casos es la gran olvidada, son ropa de cama, bodies y pañales claro, que uno no sabe todos los que se pueden usar hasta que no llega el bebe.
    También me parece super útil las toallas de baño, pero las de tamaño grandote, porque hay algunas tan chiquininas que te valen dos días.
    Besos.

    Me gusta

      1. jajajajajajaj, es que no hubiera cabido en una cuna. No te lo puedes imaginar. Pues lo subí a una estantería hasta que mi buena amiga, que noto mi descontento con el monstruo me dijo que me dejaba sacarlo de casa ya.

        Me gusta

  4. Jolín, un peluchín no para el bebé, sino para ti, para que en pleno agosto con to’ el calorro te lo restriegues por el cuerpiki sudao. jajaja! Es broma!
    Las muselinas son un amor, y eso de la ropa de la primera puesta… he visto conjuntitos que parecen del medievo. Me parece taaaaan horrible.

    Me gusta

    1. Bueno, tampoco es taaaan mala idea el peluche para los sudores. Están los doudous que sirven para eso, restregártelos por el cuerpo y que tu descendéncia crea que duerme contigo, somos malasmadres desde el primer día.

      Me gusta

  5. La muselina es un regalazo. También un pack de todo tipo de cremas, un vale para un tratamiento corporal postparto… Ay cuántas ideas estupendas de regalos que no me hicieron. Jajaj, si hay una segunda oportunidad, tendré que ir dando pistas 😉

    Me gusta

  6. Las muselinas me encantan. Yo quiero que me regalen unas cuantas de esas de bambú, aunque no sea una embarazada de verano. Las sábanas bajeras a mi me ha valido con un par (para usar la cuna de almacen de todos esos peluches, dos son más que suficientes), pero en mi opinión las de cubrir al churumbel no son útiles en absoluto, a no ser que se utilicen para decorar (duran tapados con eso 5 minutos). A mi me parece que en verano con un pijama más o menos gordo dependiendo del tiempo de la criatura y de la calor que haga van que chutan.

    Me gusta

    1. En verano yo creo que con el pañal ya tirará, porque hace un calor horroroso, pero todo está por ver.

      Las muselinas en invierno pueden quedar un poco cortas y hay unas capitas de telas más gruesas pero igualmente suaves que son maravillosas también. Tengo una para el otoño, en color beige, que me da ganas de envolverme yo en ellas y tirarme en la cama ❤

      Me gusta

  7. Una bajera protectora chula para el cuco del carro también es imprescindible! por supuesto a juego con los colores elegidos…
    Otra cosa que a nosotros nos está viniendo de perlas es un ultrasonido para los mosquitos. Es pequeñito y discreto, lo enganchas al carro y a correr.
    Chupetes rebonitos, que no sé si tendrás intención de ponérselos, yo no la tenía y ahora mi cachorro tiene de todas formas y colores que son un complemento ideal!!!!

    Me gusta

    1. Claro, en la lista hay cosas que no he incluido porque no pienso usar, pero lo del antimosquitos es brutalmente buena idea, como en mi barrio practicamente no hay no he pensado en ello.

      Lo apunto para una segunda tanda de ideas 😉

      Me gusta

  8. ¡Qué buen post!, creo que viene muy bien todas las cosas que has apuntado como ideas que podemos recibir las embarazadas. Añadiría quizás los pañales y baberos… bueno, en realidad por añadir se pueden añadir tantas tonterías, porque ahora parece que los niños necesitan más cosas que nunca. Aunque yo intento ser comedida y ya iré comprando -si no me regalan- las cosas que vea que hacen falta realmente.
    Y lo de los estampados estoy de acuerdo contigo en que los clasicorros son bastante “feitos”
    Besos

    Me gusta

  9. Con lo de la toalla princesa disney creía que era yo quien escribía, mami. Jajajaja como nos gustan los dibujos animados en estampados, paredes y vajillas…. 😉
    Como siempre, enhorabuena, la de risas que te debo!

    Me gusta

  10. OMG!! Las sabanas suelen tener delito!! Nosotros nos volvimos locos buscando unas que no fueran del siglo pasado!! Señores que hacen sábanas, modernicense una miaja!!
    Nosotros tambien somos muy fans de las muselinas, se usan para todo!

    Me gusta

  11. ¡Qué bueno! Acabo de descubrir tu blog, hace pocos días yo también colgué una lista de regalos útiles / inútiles…
    No coincido contigo en el tema de las muselinas; a mí, como con las mantitas, me regalaron demasiadas… y eso que mi retoño también es de agosto. Las sábanas me parecen una idea fantástica, ¡no había caído!
    Y lo de los regalos para la madre… ¿no te has pasado? ¿En serio te cayeron muchos? Porque yo fue parir y volverme invisible, en septiembre me puse medias con una carrera y ni siquiera saltó el scanner de mi Sra.Madre…
    Sobre la ropa…. Sólo te digo que hace poco reorganizando el armario del bebé encontré un jersey de lana talla 12m que me habían regalado… Además de no acertar los gustos, la gente no acierta ni las tallas.
    ¡Muerte a los peluches!

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

