Monotema

Internet ha traido grandes cosas a mi vida. En un chat conocí al sr. Moderno. En el mismo chat conocí a la sra. Remorada. Quien me descubrió la madresfera, lugar donde he descubierto y me han descubierto experiencias y personas increíbles. En un foro de preñadas he encontrado gente a la que le puedes contar cualquier cosa.

De estas últimas quiero hablar hoy.

Hace unas semanas por fin nos desvirtualizamos, algunas participamos en un taller de porteo de Kangura, del que salimos con un montón de ideas y propuestas pero más que animadas bajando las calles con nuestras panzas al sol para encontramos con el resto e ir a ocupar durante horas un restaurante del que ya no sabían como echarnos comer tranquilamente y contarnos todo lo que nos pasara por la cabeza.

Lo inmensamente divertido de estar con un grupo de embarazadas que comparten fecha de parto es que el tema es única y exclusivamente la descendencia. Partos, analíticas, O’Sullivans, médicos, matronas infernales, pañales, cremas… En esa mesa he descubierto que el aceite de rosa mosqueta puro huele a pescado y que los gatos se ponen muy locos al olerlo. Porque cuando estás con gente que no está esperando sale el tema, pero tienes que ir con cuidado de contar sin aburrir y de contar la bonito. Pero entre 6 embarazadas puedes decir todas las burradas que quieras.

Coleccion de barrigas verano 2014

Colección de barrigas para el verano 2014. La segunda empezando por la derecha ¡es una CONSTRICTOR!

Especialmente, tenemos un lado morboso por el parto, hay que reconocerlo, es monotemático elevado a la enésima potencia. Entre tanto blog he recopilado algunas historias que me encanta compartir pero disfruto especialmente escuchando las de los demás. Al tiempo que nos horrorizamos y soltamos gorgoritos de aprobación o desaprobación, nos regocijamos en ese momento, el del parto. Aquella estuvo 30 horas de parto, la otra que llegó a casa y se encontró que se le salía la cabeza de la criatura entre las patas, la que no notó las contracciones y la que estuvo de parto 3 horas. Suspirando por ser de las afortunadas que tienen un parto de los que si estornudas muy fuerte se te escapa la descendencia.

Entre tanta historia te pones a mirar de reojo y te encuentras a esas 6 madres tocándose las barrigas, sentadas en una mesa redonda cual aquelarre, invocando el futuro en sus calabazas mágicas.

Veía a las camareras mirando de reojo a nuestra mesa y como ponían caras de susto cuando salían temas de conversación como el masaje perineal. Porque vamos a ver, muy normal no es escuchar cosas como “mojas los dedos en aceite de oliva y metes dos dedos moviéndolos en forma de U” y ver 5 caras de “ooooh!” mirando los gestos de la que lo expone. Menos mal que no ha hecho una demostración práctica.

Ya no digo nada de la discusión, entre risas, sobre si comerse la placenta es bueno o malo. Me he girado para ver a 4 camareras escondidas tras la barra discutiendo quien era la guapa que iba a tomar nota de los postres bajo la posibilidad de ser tomada como rehén y devorada por 6 embarazadas caníbales.

No podía haber tenido un sábado mejor, os lo aseguro.

Y vosotras ¿disfrutásteis de algún grupo monotema?

Anuncios

19 comments

  1. Jaja, qué a gusto habréis estado. A mí me encantaba cuando iba a yoga para embarazadas y hablábamos de lo mismo, ¡por fin! Eso de decir lo que te apetece y escuchar todo tipo de experiencias del embarazo y el parto es una maravilla. ¡Me encanta!
    Por cierto, sí, la segunda de la derecha es una boa constrictor, jajaja

    Me gusta

  2. jajaja, las camareras se debieron de quedar de piedra, ya cuando vieron entrar seis barrigas juntas y luego con los temas preñiles, debió de ser un show.
    Yo no tuve nada de eso, pasé mi embarazo sin contacto alguno con otras barrigas… sólo la barriguilla de mi consorte, pero esa no cuenta ¿no? ;P

    Me gusta

    1. La barriga del consorte no cuenta, no. Por redonda que sea.

      Las camareras primero nos intentaron esconder al fondo del local, pero no tuvieron opción, nos lanzamos a la mesa redonda para realizar nuestro aquelarre, que también es el primera que se ve al antrar, para asustar a todo el que entrara.

      Me gusta

      1. siiiiiiiiiiiiii
        aunque si finalmente decidimos playa nudista, creo que el tema volverá a dar muuuuuuuuuuuuucho de si, ver a 10 preñadas juntas en pelotas bañandose en la playa…. jajajaja!!! puede ser hasta porno!

        Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s