Cómo conseguir brazos de yonki

Primero debe usted saber que en el momento en que decida formar una familia le van a sacar la sangre, literalmente.

Antes de empezar la búsqueda le harán una analítica. Ha ganado usted su primer pinchazo ¡felicidades!

Suponiendo que todo vaya bien, la analítica sea correcta y haya completado todos lo pasos que le indique su médico, esperando que no haya más inconveniente, se quedará usted embarazada en un plazo medio de tiempo, algunas fuentes afirman que dicha media es de 4 meses, otros la dejan en 8 meses y los moderados en 12 meses.

Una vez haya meado usted en el palito de la alegría, donde aparecerán 2 rayitas que le llenarán de ilusión y temor al mismo tiempo, debe usted dirigirse en un plazo razonable de semanas a visitar nuevamente su médico. Acostúmbrese a esa cara porque la verá a menudo.

A partir de ahora su vida se medirá en semanas.

Antes de las 12 semanas de embarazo le mandarán una nueva analítica de sangre, la correspondiente al 1º trimestre. Y así conseguirá dejar atrás la categoría rookie. Ya acumula 2 pinchazos, alégrese, esto no ha hecho más que comenzar.

Entrando en el 2º trimestre de embarazo empieza la bueno.

Pasará usted a realizar la analítica de este trimestre, pero existe otra prueba, la llamada O’Sullivan -o del azúcar-. Algunos médicos en favor de hacer la vida de todos más fácil le mandará las dos pruebas el mismo día. De manera que en ayunas le pincharán el brazo que usted elija para sacarle 4 tubitos más de sangre. Acto seguido le mandarán beber un jarabe del mal. El mal son 50 gramos de azúcar, en ayunas, su estómago puede sufrir un shock. “¡Coño! Primero no me dan desayuno y ahora me meten esta bebida que sirve para la recuperación instantánea de deportistas profesionales después de una maratón ¿qué está pasando?”. Aguante 1 hora en una sala de espera. No se preocupe usted, se va a marear, se le va a remover el estómago, pensará que aquel jarabe era el mal porque realmente lo era y, en los casos más dramáticos, va a devolver el jarabe acompañado de lo poco que quedara en su estómago. Si vomita pasados 45 minutos de la ingestión, no le harán repetir la prueba otro día. El personal médico procederá a la extracción de sangre por segunda vez en el mismo día, en el brazo contrario al que eligió.

Lleva acumulados 4 pinchazos, ¡enhorabuena, acaba de conseguir usted brazos de yonki!

brazos de yonki © hipsterbebe 2014

© hipsterbebe 2014

Cuando le despidan con un “hala bonita, ya puedes marcharte” vaya a desayunar. TIP: Acuda a la cita con ojeras para causar mayor impacto al salir de la clínica con ambos brazos taladrazos y el estómago revuelto. En la cafetería donde caiga para llenar el estómago le atenderán con desconfianza, acorde con su nueva categoría de yonki.

Como condecoración le van a salir a usted 2 magníficos morados, uno en cada brazo, en el que eligió y en el que no. No se preocupe, no significa que esté usted anémica, significa que la criatura que lleva en su vientre está chupándole la vida adquiriendo todos los nutrientes y como consecuencia a usted se le debilitarán las venas. Una vez desaparecidos los morados, que será más de lo que le tardaban en desaparecer antes del embarazo, todavía le quedaran las marcas de los agujeros de la extracción unos días. Vaya por la calle con ropa de manga corta.

Aquí debe usted cruzar todo lo cruzable, que su metabolismo no juegue en su contra y esperar haber hecho correctamente sus deberes nutricionales. De lo contrario, si la prueba O’Sullivan supera los 140 mg/dl, tendrá la oportunidad de conseguir brazos de yonki pro.

¿Quiere saber cómo?

¡A continuación se lo explico! Si no supera satisfactoriamente el test O’Sullivan, la siguiente prueba consiste en tomar el jarabe del mal y esperar 3 horas en ayunas. Le pincharán a usted 4 veces: 1º antes de tomar el jarabe. 2º transcurrida 1 hora. 3º transcurridas 2 horas. 4º transcurridas 3 horas. Se le despedirá con un “hala bonita, ya puedes marcharte”. Arrástrese fuera de la clínica, coloquese en una esquina y pida la voluntad consuma nutrientes con urgéncia. Enorgullézcase, ha conseguido acumular 8 pinchazos. Es usted una yonki pro.

Cruce muy fuertemente todo lo cruzable, ya que, si después de esta prueba de 3 horas, es usted diagnosticada de diabetes gestacional entrará en un festival de pinchazos a domicilio. Antes de comer y después. Cada día. En cada comida.

Nota de la autora: No me preguntéis dónde te pinchan, porque yo solo tengo 2 brazos y en la O’Sullivan de 1 hora te agujerean ambos. Con 4 pinchazos ya me diréis vosotras dónde.

Antes de finalizar el 2º trimestre, pasará usted por la vacuna de la tosferina. ¡Otro pinchazo más!

Nota de la autora: La vacuna de la tosferina debe administrarse entre la semana 27 y la 34, si se realiza en la 27 cuenta como 2º trimestre y queda mucho más dramático. ¡Ande va a parar!

No se alarme, que en el 3º trimestre también recibirá su dosis de pinchazos con la analítica correspondiente.

Después de traer a este mundo a su descendencia los pinchazos los recibirá su recién parido y a usted le tocará pasar sueño.

Vosotras ¿qué creeis? ¿Me olvido algún pinchazo?

19 comments

      1. jejeje! es que mi o’sullivan me dió 149 i me negué a hacer-me la prueva de las 3 horas (para no sobrecargar mi páncreas de glucosa) …. así que opté por la opción de los pinchazitos en casa en el dedito antes y después de las comidas! pero solo por un dia!

        Me gusta

  1. Ayer tuve yo la última extracción, o eso espero y pensaba justamente lo que dices!! En el metro, con los brazo super morados, con mi paquetito de papel de aluminio con dos galletas principe para no caer rodando y las ojeras de no dormir mucho….la gente te mira no muy bien. Creo que la próxima lo llevaré en papel film….que no queda tan look paperina…..

    Me gusta

      1. Que yo sepa, y sueño, solo este pinchazo que me acaban de dar. Bueno, este y el de la epidural si al final entre agonías la pido cuando al peque le de por salir. Animos, que se acaban los pinchazos!!!

        Me gusta

      2. Creo que en casi todos los hospitales ponen una via nada más ingresar, o sea, hospital = via en el brazo o mano, y si pides epidural otra via en la espalda, como consecuencia oxitocina sintética, que supongo que aprovecharan alguna de las vias, en vez de pinchar-la!

        Me gusta

    1. Juajuajua. Risa de persona malvada.
      Nada, que no te dé miedo. La barriga es una cosa maravillosa, pero trae un montón de responsabilidades tediosas como las analíticas.
      Si tienes la piel tan blanca, dedicarle más tiempo y cariño a cuidarla, que las hormonas te la revolucionarán.

      Me gusta

  2. Aisshhh los pinchazos. Yo tengo la “suerte” de tener poquísimas venas aptas para estas fiestas y en la curva de tres horas, coleccioné 3 de los 4 pinchazos en una de ellas. Además, tuve que ponerme una inyección de heparina cada día tooodo el embarazo, hasta 5 semanas después del parto. Tuve el placer de ponerlas en las piernas. Creo que merezco el título de yonki pro.

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

