Cómo se cuida una orco (I)

Como ya dije en la entrada de No soy una unicornio (I), mi revolución hormonal me ha llevado a dedicarme más horas de las que me dedicaba. Cosa que no es mala, porque te dicen que ahora que puedes, te dediques muchos ratos, te cuides, te mimes -porque luego el ser humano que saldrá de tus entrañas no te dejará ni respirar, así que olvídate de las cremas-.

Así que ese punto lo cumplo, de manual.

¿Pero cómo se cuida una orco? En todos los embarazos se recomienda que se proteja la piel del sol, sea invierno o verano, porque ya se sabe en los países del Mediterráneo hay sol 340 días al año -luego vienen los guiris y flipan de que esté nublado y llueva-. Así que hoy voy a hablar de cremas solares.

© Hipsterbebe 2014

© Hipsterbebe 2014

Todo comenzó con la que tenía del año pasado. Una de marca megabuenísima de farmacia, pero que debía estar caducada porque fue ponérmela y salir a un festival de sopas que celebran en el barrio. Nota irónica es que ni al sr. Moderno ni a mi nos gustan las sopas, invento del demonio, pero en el festival hay platos que tienen el título de sopa por compromiso, porque en mi pueblo una paella no es una sopa, por mucho caldo que lleve.

A ver, que me pierdo… La crema.

Me puse la mencionada crema, a primeros de marzo hacía un sol que te morías, y salimos a comer barato probar platos del mundo. Por la tarde empecé a notar las mejillas muy calientes y, para mi sorpresa, por la noche era como si me hubieran dado un par de guantazos con la mano abierta. Ahí estaba yo con una bolsa crudites congeladas en la mejilla izquierda y una bolsa de arroz congelado tres delicias en la derecha, pensando si sería una intoxicación alimentaria y, por consiguiente, esperando lo peor. Gracias al cansancio no lo busqué en Google o habría obtenido diagnósticos apocalípticos.

Al día siguiente, mis mejillas eran como las de Heidi, pero con una textura de granitos, encantador. Me unté la cara con una capa de 3 cm de grosor de crema hidratante. Pero me encontraba divina de la muerte, así que descarté la intoxicación alimentaria y opté por el maquillaje, pero es el que siempre uso. ¿Había usado algo nuevo? No, solo la crema que salía para la nueva temporada primavera-verano.

Fui probando cremas solares a base de muestras de la farmacia y reaccionaban en mayor o menor grado al sol, pero reaccionaban.

Marca random A. Iba a la playa, manchas rojas estilo dálmata. Justo ahora que se lleva el estampado de cebra, ya es mala suerte.

Marca random B. Salíamos a pasear, líneas rojas en plan pinturas de guerra. Eso no combina con nada.

Hasta que le comenté el tema a una amiga que vende una de esas marcas que huelen a venta piramidal. Me dijo que ella me dejaba probar la crema y si me gustaba ya decidiría. No podía ser peor de lo que ya había visto en mis mejillas. Para mi infinita sorpresa la crema ha sido la que he tenido, sin reacción al sol. Manda huevos, tanta farmacia para acabar con la última crema que me esperaría, y tiene todas las certificaciones.

Ya tengo crema para este verano. Para rematar la crema huele a playa.

Y vosotras, ¿cómo cuidáis del sol a vuestra orco exterior?

13 comments

  1. No la saco al Sol, jajajaja. El año pasado me obligué a salir al sol, pero no sin superprotección MarcaCara y Factor 50+.

    Este año me volveré a obligar otro poquito igual, con superprotección y tal… Pero si es tan poco como el año pasado, casi no me merece la pena 😛

    Me gusta

    1. Poco que sea, pero encremada hasta las cejas y de factor mega 50++++.

      En esta etapa de buscar cremas (y con los trabajos que he hecho ultimente) he flipado con las cosas que se dicen sobre cremas y lo que son en realidad.

      Me gusta

  2. En mi caso, tras la amenaza de parecer un mapache que me hizo la matrona, no salgo sin un factor 50+. El look bigote rojizo sobre el labio no es muy motivante, si al menos fuera una barba entera parecería la diva eurovisiva Conchita Wurst….pero creo que no cuela

    Me gusta

  3. No lo he pillado, ¿por qué te hacían reacción tantas cremas? ¿Eres alérgica a algún componente?

    Yo la verdad antes de tener hijos no necesitaba cremas (o eso pensaba) y ahora que las necesito no me da la vida para untarmelas. Me pongo protector solar en verano y sólo porque duele un huevo quemarse. Y encima uso el protector de mis hijos…

    Pero como tampoco tengo tiempo de mirarme al espejo da igual jaja!

    Me gusta

    1. Ahí está la cuestión, mi puñetera idea de porqué me hacían reacción, puede que compartieran algun excipiente. Pero desde luego la que menos me esperaba ha sido la que mejor ha funcionado.

      Usar la crema proyectora de tus hijos es lo mejor que puedes hacer, esas lo bloquean todo 🙂

      Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

