¡Pero qué gorda!

Que alguien haga el favor de explicármelo. Haced el experimento, salid corriendo ahora mismo a la calle y a la primera embarazada que veais, si posible que sea primeriza, le gritáis con una sonrisa “¡pero qué gorda!” ¿cómo se supone que debe reaccionar esa embarazada?

¡Pero qué gorda! hipsterbebe

© hipsterbebe 2014

¿Te da las gracias por si a caso ella no se había dado cuenta de que en estos meses le ha crecido una calabaza en la barriga?

¿Te pega dos guantazos con la mano bien abierta?

¿Se echa a llorar y maldice su suerte por no tener pene?

¿Da gracias al cielo porque alguien le diga lo que ella ya sabía cuando se ha pasado 15 minutos luchando por entrar en unos pantalones de no-pre-mamá?

Tú, ser humano despreciable, ¿en qué estás pensando? Porque cuando le dices a una embarazada, a ser posible primeriza, ¡pero qué gorda! no se lo dices al melón que tiene enganchado bajo la ropa, se lo dices a ella. Se lo dices a una mujer que ha perdido todo control sobre su cuerpo, puede que al estornudar se le escape el pis, puede que no pueda caminar más de 20 minutos sin mearse viva por los rincones, puede haya tenido que dejar de comer jamón del bueno, puede que haya perdido su trabajo por quedarse embarazada, puede que le hayan salido unas hemorroides que parezcan cacahuetes sin pelar, puede que tenga varices en el mismo sitio por donde tendrá que salir su descendencia, puede que le hayan dicho que tiene diabetes gestacional y esté viviendo un calvario pesando gramito a gramito comida sosa y aburrida cuando lo que quiere es comerse un bocadillo de 5 pisos de Nocilla coronado por nata y chucherías.

Haya engordado 3 kilos o 16, no importa, una embarazada no quiere oír un ¡pero qué gorda! Lo que una mujer embarazada quiere oír es “¡pero qué bien lo llevas! ojalá yo lo hubiera llevado/lleve en el futuro tan bien como tú, ¡oh, diosa de la femeninidad! ¡oh, ejemplo de la mujer moderna! me postro a tus pies (reverencia/genuflexión)”.

Me dicen ¡pero qué gorda! y pienso “¡Y dale! Pues tú sigues igual de feo”, pero no lo digo por educación, me limito a escribir un post con todo mi resquemor acumulado.

El otro día, en una reunión me dijeron “¡ahora sí que se te nota la barriga!”, eso sí que se lo puedes decir a una embarazada, a ser posible primeriza. Más concretamente, me lo puedes decir a mi sin que te desee un mes de diarrea.

El summum es que me llamen gordi. Gordi es el gordo de los Goonies, y de gordi nada, estaba gordo gordo. ¿Gordi? ¿en serio? es como cuando cotillean de alguien y para ofender, pero no demasiado, dicen “mírala, como se ha puesto de gordita”.

Me pregunto si aunque seas una embarazada constrictor -son esas mujeres que engordan única y exclusivamente los kilos mínimos y parece que se hayan tragado al feto- te mira con cara risueña y dejan ir un ¡pero qué gorda!

Y vosotras ¿qué cara poníais con esas frases típicas? ¿le habéis soltado alguna perla del tipo gordi a alguna embarazada?

19 comments

  1. Ay que me descojonoooooo! Jaja a mí también me han soltado perlitas de ese tipo, no entiendo por qué con las peñis la gente se salta la cortesía natural.. A un gordo no le dices “qué gordo” pero a una embarazada si?

    Si te ofenden mucho eso te da derecho a devolverselo. Al fróximo que te diga “qué gorda” dile “gracias, tu también” o “lo mío se me pasará en unos meses”.

    Me estás haciendo revivir mis cabreos preñiles hacia la gente grosera, al final acabaré sacando mi post de borradores.

    Me gusta

    1. Desempolva, desempolva. La comunidad que raja unida permanece unida.

      La mejor parte es que el comentario me lo ha soltado gente cercana, con toda su ilusión y luego van e intentan tocarme la barriga, el acabose.

      A un gordo se le dice gordo, pero a sus espaldas, que ofende más, si puede ser va a compañado de un “¡uuuuuuuuuuuuh! pero que gooorrrrrdo está”.

      Me gusta

  2. La gente es que es un pelín mal educada¡¡. A mi es que no se me pasa por la cabeza decirle eso ni a una embarazada ni a nadie, pero si que recuerdo algún comentario de ese tipo cuando yo he estado embarazada.
    Lo bueno es que el embarazo se pasa y además va a tener un bebe precioso y la estupidez no se pasa nunca.

    Me gusta

  3. Lo mejor de ese comentario es que lo hacen pensando que es un piropo….nosotros por suerte no lo hemos sufrido mucho. Mi madre y mi suegra lo dicen como algo positivo, se sienten orgullosas que futurible sea grande y fuerte….cosas de abuelas. Lo que si, ahora con 8 meses ya, si que hay mas gente que cuando te dice que te queda poco, su boca en el uuuuuuuuuooooo que te queda poco ya, llega a dimensiones enormes como mi barriga!

    Me gusta

    1. Claro, lo dicen con toda la ilusión, y con toda la ilusión les daría una colleja.

      A ver cuando me toque, porque todavía me quedan unos meses para el “uuuuuoooo”, pero he de confesar que yo también lo he hecho, porque ves a una embarazada con esa barriga que le imposibilita la vida moderna y no puedes hacer nada más que abrir la boca y quedarte ojiplatica. Cuando lo viva en mis carnes, veremos.

      Me gusta

  4. Nena! et superes! jajajaja! “embarazada constrictor: esas mujeres que engordan única y exclusivamente los kilos mínimos y parece que se hayan tragado al feto”
    jajajaja! las odio!!!!!!!!

    Me gusta

  5. A mí también me lo decían, y me lo dirán
    Es verdad que lo sueltan como si fuera un piropo y te tuvieras que sentir super halagada… ¡Cabrones! Me apunto las posibles contestaciones para el futuro 😛

    Me gusta

  6. Buenísimo el post!! A mi embarazada, no me paso la verdad. Pero cuando hacía 10 días que había parido, va y me suelta una amiga…… Como no tengas cuidado, se te va a quedar el culo, como el de tu hermana!! (toma!! Mata dos pájaros de un tiro) me sentó tan mal, que no pude morderme la lengua. Y la contestación fue….. De mi culo, tiene la culpa, este que va aquí, y a mi se me pasara, y del tuyo? Quien tiene la culpa?…. De esto va para tres años, y ahora ella ha tenido una niña, y es para verla el culo y lo demás……. Con ganas me quedo cada vez que la veo de recordarselo…… Jajaja

    Me gusta

  7. No se aguantan ni bajo el agua! jajajaja. Yo me quedo con la opción dos sopapos, luego la sonries y le dices, “uy disculpa, no quería ofenderte” jajajajaja.
    Yo tengo la suerte de que aquí me encuentro a poca gente que hable mi idioma, así que anécdotas de esas tengo pocas…
    Me ha encantado la definición de embarazada constrictor! Yo he tenido dos en la familia! Puñeteras!!

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

