Mi primer premio bloggeril: PREMIO LIEBSTER

Padres en prácticas me ha alegrado la semana no solo por otorgarme el PREMIO LIEBSTER sino ¡por acordarse de este blog! Mi primer premio, ¡estoy que no quepo en mi!

Liebster

Se trata de un premio entre bloggers, cuya finalidad es dar a concer otros blogs en este creciente comunidad contestando 11 preguntas y posteriormente nominando a 11 blogs más. Aquí las preguntas que me han entregado.

1. ¿Qué te llevó a iniciar el blog?

(Momento diván) Visto en perspectiva, creo que fue porque trabajo desde casa, con lo que a menudo me siento aislada, y no tengo embarazadas ni niños en mi entorno directo, no puedo levantar el teléfono y hablar con alguien en la misma situación que yo sobre cómo nos sentimos. Quería compartir mi visión sobre lo que me pasa y lo que me hacen pasar.

2. ¿Porqué el nombre del blog?

Estaba pensando en nombres para el blog, quería algo diferente porque todos esos nombre con “mimito”, “mami” y cosas por el estilo me dan mucha pereza y no me van para nada, cuando cierta señora muy morada me recordó que tanto el sr. Moderno como yo eramos unos hipsters. Y claro, lo que esperamos no puede ser menos que un proyecto modernillo.

3. ¿Qué es lo mejor de formar parte del mundo blogeril?

Compartir cosas que mi entorno directo no entiende y recibir un feedback que no habría soñado ni en un millón de años. Saber de mujeres (y algunos hombres) que comparten su visión del mundo y que no lo hacen en un halo de idealización, si se manchan de caca y mocos lo cuentan tal cual.

4. ¿Es tu primer blog o ya habías flirteado con uno antes?

Tengo varios blogs que siguen en mi cabeza pero que físicamente están abandonados. El más importante es mi blog profesional, sobre trabajos profesionales que he realizado y dónde empecé una sección de cápsulas sobre imagen y comunicación para emprendedores, que tuvo muchas visitas sin feedback y no le dediqué las horas necesarias para hacerlo despuntar.

5. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Una andécdota, una conversación con el sr. Moderno o alguien que me dice una idiotez porque la última vez que pisaron una maternidad la televisión era en blanco y negro.

6. ¿Qué está resultando más dificil de la maternidad/embarazo?

Ahora mismo ¡superar el sueño! Siempre he sido dormilona, pero en estos meses aún los días en lo que me encuentro llena de energías, sufro ganas imposibles de dejarlo todo y echarme a dormir. Por suerte, tengo algunos proyectos tan chulos que supero esos momentos de debilidad. Energías ¿por qué me habéis abandonado?

7. ¿Qué te está aportando la maternidad/embarazo?

Perspectiva. Cuando todo bicho que camina sobre dos patas cree tener derecho a darte su opinión, aprendes a mantener la cabeza fría, a ver las cosas con distancia y no atacar a la yugular a la primera de cambio. ¿Vale la pena que me enfade? ¿No? Pues hacen un gesto de sí, sí lo que tú digas y paso a otra cosa.

8. ¿Ya has sufrido en tus carnes los topicazos que acompañan el ser padre/madre?

Topicazos sí, por ejemplo recibir consejos indeseados.

9. ¿ Te imaginabas así esta nueva etapa de tu vida?

No, me imaginaba bastante más desahogo económico. Pero sí he cumplido muchas de las condiciones que quería cuando llegara este momento, como trabajar desde casa y no tener que dar cuentas a ningún jefe.

10. ¿Qué te parece que cada vez más se vuelva a las antiguas tradiciones en maternidad?

No creo que se vuelva a las antiguas tradiciones, siempre ha habido mujeres que han optado por el colecho, aunque fuera una cosa tachada ¿cómo te vas a meter a la criatura en la cama? ¿es que no te llega para una cuna?, y mujeres que han preferido no dar el pecho aunque pudieran y contrataban a alguien que lo hiciera por ellas, si podían pagarlo. Pero hemos superado, como individuos, el miedo a hacer algo sin que sea lo hagan todos y a que los que van contra corriente no sean bichos raros.

11. Y ahora toca mojarse….¿qué es lo peor de la maternidad/paternidad/embarazo?

Que todo el mundo parece tener derecho a opinar sobre algo tan íntimo como tu propio cuerpo, ponte esta crema, eso de las estrías a ti no te va a pasar porque a mi me lo parece; y sobre qué tipo de maternidad tienes que vivir, como hacer o no hacer las cosas o como las tendrás que hacer en el futuro. No me gusta imponer límites, pero lo hemos tenido que hacer desde el minuto 1, porque si fuera por ciertas personas se meterían hasta en la cocina cada día.

reglas_liebster_award

Ahora, según las normas, tendría que proponer a 11 blogs que sigo, pero en el repaso rápido que he hecho con el reader, todos los blogs que sigo ya tienen este premio -o quizás el sueño me ha impedido verlo bien-, así que ustedes me perdonen pero aquí me retiro, ya que no voy a proponer 11 preguntas nuevas al aire. Y si me he olvidado de alguien, que me lo diga y me perdone.

8 comments

  1. Felicidades por el premio! Yo tengo otro para ti, lo publicaré en cuanto termine de redactar el post. Y yo también me salto bastante las reglas 🙂

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

