¿Mariposas? ¡los cohones!

Me iba a controlar con el título, pero total, la Sra. Remorada y el Sr. Moderno me han dicho que soy una bruta ¿para qué voy a disimular?

Cuando una gafapasta (o una mainstream) se queda embarazada se lanza a las redes y a las librerías a leer todo lo que pueda sobre embarazo. La mayoría de libros y páginas web serias te repiten hasta aburrir que si no tienes nauseas vas a disfrutar de 9 meses mágicos. ¡Y una polla! Estoy de 5 pero ya puedo predecir que te pasas 9 meses pensando “¿esto es normal?”.

Una de las cosas en las que más insisten es en los primeros movimientos que vamos a sentir y lo describen como burbujitas o maripositas ¡otra polla!

Hace unas semanas empecé a sentir movimientos que yo describiría como gases. Ya expliqué que una de mis compañeras de viaje es la flatulencia. Durante días estuve mirándome el ombligo, convencida de que tenía más gases que antes. Poco a poco fui deduciendo que esos gases no eran otra cosa que los primeros movimientos de la minimodernidad y en cada movimiento intestinaloso pensaba “¿será esto?”, pero al rato lo descartaba. Incluso le comenté a una amiga que creía que esas sensaciones de gases eran movimientos y a lo que me contestó, naturalmente, ¡cómo va a ser eso!

Los movimientos no son mariposas. Embarazo, movimiento, mariposas.

¿Eso es una patada?

Ciertamente, es más bonito creer que los primeros movimientos de tu descendencia van a ser algo que puedas describir con diminutivos, y no usar la palabra pedo en la misma frase en la que describes tan hermosa revelación.

Después de que mi amiga me dijera que no podía ser eso, me quedé expectante mirándome nuevamente el ombligo, a ver cuando iba a sentir las puñeteras mariposas, pero ahí estaba mis sensaciones de gases. Con el paso de semanas y días esas sensaciones de gases empezaron a ser más bien espasmos musculares. ¡Ahí estaban los movimientos! Ya no había duda, esas sensaciones eran los primeros movimientos. Como los espasmos que se pueden sentir en un bíceps o un gemelo, pero en el útero.

La primera vez que los sentí con cierta intensidad me dije a mi misma que definitivamente las mariposas se parecían en esto lo que un huevo a una castaña. Y mientras me miraba la panza, con cara de WTF, pensé bien alto y claro “¡¿esto son mariposas?! ¡mariposas! ¡los cojones!”. En ese instante también tuve la revelación de que no iba a tener un embarazo de lazos y flores, y que las hormonas mucho trabajo tienen por delante si me tienen que dar ataques de amor puro cada vez que veo una camiseta de recién nacido. ¡Yo que pensaba que el embarazo me volvería fina!

¿Y hoy? A veces los siento con mucha intensidad, son muy repetidos y no siguen un patrón fijo. Puedo sentirlos mejor por la tarde y después de cenar mientras estoy tranquilamente sentada en el sofá. Si me pongo nerviosa porque tengo que coordinar entregas de material con la imprenta, no siento movimientos, pero lo más probable es que esté demasiado tensa para sentir nada.

La realidad es que cada mujer es diferente y cada una describe sus sensaciones como sántamente puede. En mi caso, todo lo que mi finura me permite es describirlos, en una primera fase, como gases y, en una segunda, como espasmos.

¿Y vosotras que sentistési? ¿Qué os imagináis que es?

12 comments

  1. ahí está, la sra gafinapasta en todo su esplendor xD

    pero no te han mentido, yo no veo diferencias entre flatulencias y burbujitas, tienes que tirarte pedos en una bañera y verás 😛

    por lo demás, los lazos y flores no existen ni en los embarazos de downton abbey (que por cierto, ya hemos acabado, “màmà”) 😛

    Me gusta

    1. Burbujitas del horror! Nada nada, las connotaciones de burbujitas son monas, esperas, por lo menos ver el mundo en plan shojo, con florecitas en los márgenes de la imagen y en tonos pastel.

      Pedetes, señora, esto son pedetes.

      Podemos cotillear en plan oioioioi, por “màmà” y por “pàpà”!

      Me gusta

    1. ¡Gracias por pasar por aquí! Nada en los foros todo es perfecto y las nausesas/gases/piernas hinchadas son lo más bonito del mundo mundial. Que no me importaria un poco de CandyCandy en algunos momentos, al menos justificaría los subidones de hormonas XD

      Me gusta

      1. Los foros dan miedito!! Lo mejor evitarlos! Y momentos CandyCandy alguno hay, pero sin muchas plumas y petalos de flores volando, solo unos poquitos😝. Yo al menos los tuve en el momento ecografia, ahi me emocioné un poco (lo digo si me pixelas la cara, si no lo negaré para no parecer muy ñoñorra)

        Me gusta

  2. Bueno bueno me encanta que alguien hable de estas cosas sin ñoñería! Yo la verdad ninguna de las dos veces podía distinguir bien entre gases y feto bailando, pero qué más da, me decía a mi misma “feto” y queda más glamouroso jeje!

    Por cierto, lo del tomate en la cabeza creo que se refiere a un postizo en forma de donut que sirve para hacer moños, hice un post hablando de pelos hace tiempo. No se me ocurre otra explicación.. espero haberte aclarado la duda 🙂

    Me gusta

  3. Lo que me he podido reír!! Hasta las lágrimas se me han saltado!! A mi me decían, que notaría, como una culebrilla. Y hasta que note los espasmos (si, yo también lo llame así) también pensaba ir eran gases.
    Culebrilla….. Los cojones!!!
    Jajaja
    Encantada de descubrirte
    Mil besos

    Me gusta

  4. Estoy completamente contigo. Mencía sí que se aplicó y me dio unas patadas como dios manda pero con la mayor me tiré todo el embarazo elucubrando si eso serían patadas. Cuando estás de 7 meses, hombre, imaginas que sí, que va a ser eso, pero ni eran constantes, ni jamás vi un alien, ni nada más allá de lo que viene siendo la sensación de un pedete incómodo que se te ha atravesado. Y mariposas… pues si ellos lo dicen…

    Me gusta

¡Modernea el post y comenta!

