La pregunta del sexo

Podría estar hablando de los terribles síntomas de las primeras semanas, de lo bonito que es ver la barriga crecer, pero me voy a centrar en otras cosas porque hay mil blogs de chicas que lo explican muy bien y con mucho humor.

Me voy a centrar en explicar esas cosas que me molestan, porque los gafapastas tenemos que aparentar estar siempre muy serios, sino nadie creería que sabemos la mitad de lo que sabemos, y la mitad de lo que sabemos no es la mitad de los que nos gustaría saber, o algo parecido decía Bilbo Bolsón.

Me voy a centrar en esa extraña obsesión que tiene todo, y digo TODO, el mundo por saber el sexo del futuro retoño. El sr. Moderno y yo no pensamos decirlo, como tampoco diremos el nombre hasta que ya lo tengamos en brazos y la interminable retahíla de familiares, que normalmente ni se acuerdan de tu moderna y/o gafapastil existencia, vayan haciendo acto de presencia babeando de felicidad por la llegada de ese nuevo familiar, que cuando alcance la adolescencia pasará a un anónimo segundo plano.

pinkvsblue

No entiendo esa obsesión por saber qué tendrá entre las piernas. Y menos entiendo que lo primero que hagamos sea sexualizar a la criatura. Si es niño la habitación azul pastel, ¡faltaría más!, muñecos, balones y robots. Si es niña la habitación rosa, ¡todo rosa, desde las cortinas hasta el cierre del pañal!, muñecas, lazos y pendientes. Puede parecer algo que solo hacen las abuelas más rancias, pero conozco gente que en sus tiernos 20 años no se plantean nada más allá de estas opciones.

La pregunta en cuestión llega a ser una batalla familiar. Un familiar dice es “niño” y otro es “niña” y cuando se tiene la reveladora ecografía en mano se acaba la guerra. El bando de los perdedores maldice su suerte y el bando ganador, pasea con el pecho henchido de orgullo, como si el sexo hubiera sido decisión suya y gracias a sus inmensos poderes mentales.

Así que para calentar el ambiente y porque nos da la real gana, no vamos a anunciar el sexo hasta que digamos el nombre y veremos cómo se exprimen la cabeza para encontrar regalos unisex, que tampoco es tan difícil.

Anuncios

7 comments

¡Modernea el post y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s